La institución informó que esto posibilitó la ausencia total de denuncias de incidentes o hechos punibles durante las actividades relacionadas a la movilización.
“Los estudiantes, acompañados de sus padres y docentes, hicieron gala de alta demostración de civismo, siendo los principales protagonistas de esta jornada al ejercer el derecho constitucional de manifestarse pacíficamente”, señala un comunicado de la Policía Nacional.
Además, se destacó a la ciudadanía en general, por el compromiso y tolerancia expuesta antes, durante y después de la actividad.
MOVILIZACIÓN. Una educación pública de calidad y equidad para todos los paraguayos es lo que exigen los jóvenes secundarios. Otras exigencias son la inversión del 7% del PIB para el sector, almuerzo y merienda escolar de calidad para escuelas estatales, distribución en forma de los kits escolares, boleto estudiantil para oficiales y privados, capacitación docente y jubilación para maestros del sector privado son algunos de los reclamos puntuales que dan a conocer a través de las sentatas de protesta que se iniciaron el pasado 17 de agosto.
Los gremios docentes de mayor convocatoria, profesores del sector privado y padres de familia también se movilizaron este viernes. La pacífica manifestación se replica igualmente en el interior del territorio, en sitios como Encarnación y Ciudad del Este.