09 abr. 2025

Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció que tras el escándalo del ex jugador brasileño Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, habrá desvinculaciones en la institución por probable complicidad y responsabilidad.
Unas 40 mujeres policías que aspiran ser las primeras en formar parte de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) realizaron este viernes el test sicotécnico, como parte del proceso de selección.
La Comisión Permanente del Congreso Nacional convocó a los ministros de Interior y de Justicia a fin de abordar la situación del sistema penitenciario, tras la liberación de 76 peligrosos internos de la cárcel de Pedro Juan Caballero.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, habló este viernes sobre la lucha contra el crimen organizado del Gobierno en su informe de gestión. Destacó la detención y expulsión de cientos de miembros de grupos criminales extranjeros.
El nuevo viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Cervante Jesús Lara, dijo este miércoles que trabajará en recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones. El funcionario asumió el compromiso por un pedido del presidente Mario Abdo Benítez.
El Poder Ejecutivo decidió cambiar este martes al viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Francisco Villalba Idoyaga, quien había sido designado cuando el ex ministro Juan Ernesto Villamayor estaba al frente de la cartera de Estado. En su lugar asume un dirigente colorado de Zeballos Cué.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura manifestó su preocupación sobre la iniciativa del ministro del Interior, Euclides Acevedo, para evitar la identificación de agentes del grupo Lince durante los procedimientos que realizan.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que los agentes operativos de la Policía Nacional deberían actuar con la cara cubierta. El titular de la cartera de seguridad aseguró que los integrantes del grupo Lince deberían regresar a su anterior uniforme, con pasamontañas.
El titular del Ministerio del Interior, Euclides Acevedo, habló sobre la carta que leyó el obispo Ricardo Valenzuela luego de la homilía en Caacupé en la que reflejó las molestias y tensiones que afectan a la sociedad. Además, dijo que él solo no podrá solucionar la inseguridad.
El proceso de contratación de la empresa que diseñará el nuevo centro de investigación científica de la Policía Nacional se encuentra en su etapa final. El proyecto se enmarca dentro de la creación de la división de policía científica.
El Ministerio del Interior anunció este lunes que pretende recuperar al menos 1.000 efectivos policiales de los 3.000 que están a disposición de políticos en todo el país, según dijo el titular de la cartera estatal, Euclides Acevedo.
Juan Ernesto Villamayor anunció este jueves que presentará una querella contra persona innominada al verse vinculado en el pedido de coima de USD 2 millones para evitar la extradición de Dario Messer al Brasil.
El comisario Nimio Cardozo se deslindó del supuesto pedido de coima al empresario Dario Messer, aunque admitió que estuvo presente en la reunión en que se habría solicitado USD 2 millones.
Juan Ernesto Villamayor reiteró este miércoles que su gestión como ministro del Interior fue importante para la captura del brasileño Dario Messer. Dijo que con esto “se destruye” cualquier hipótesis de la Fiscalía del Brasil, sobre un supuesto soborno.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, condenó este lunes el asesinato de un comisario de la Policía Nacional y afirma que el crimen no quedará impune. Aún se desconocen el móvil del asesinato y a los autores del hecho.
La Cámara de Diputados rechazó el veto parcial del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que pretende regular la emisión de ruidos molestos. El tema pasa a la Cámara de Senadores.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, afirmó que la Policía Nacional “tiene que recuperar su condición de ser protectora de la ciudadanía”, después de que hace un par de semanas fueran detenidos más de 20 efectivos policiales por dar supuesta cobertura a grupos narcos.
La Fiscalía realizó un allanamiento este viernes en la Municipalidad de Lambaré, tras una denuncia de incumplimiento de transferencias obligatorias de porcentajes de tributos inmobiliarios. Esto se da mientras la Comuna tiene un pedido de intervención contra la administración del intendente Armando Gómez.
Teodolina Villalba, secretaria general de la Federación Nacional Campesina (FNC), ratificó ante el ministro del Interior, Euclides Acevedo, que se realizarán cierres intermitentes de ruta en el marco de la movilización del sector prevista para este lunes. El Gobierno responde que intentará que no se bloqueen las arterias.
El diputado colorado Hugo Ramírez cuestionó duramente al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por haber vetado parcialmente un proyecto de ley contra la polución sonora. Para el legislador, el Gobierno tomó la decisión basado en diferencias políticas.
Autoridades del Ministerio del Interior y la Federación Nacional Campesina (FNC) se reunieron este viernes para coordinar la cobertura de seguridad en el marco de la Movilización Nacional Campesina prevista para el próximo lunes 28 de octubre. Las partes no llegaron a un acuerdo sobre los eventuales cierres de ruta por parte de los labriegos.
El diputado Ulises Quintana, legislador del bloque oficialista, justificó su voto en contra del proyecto de ley presentado por el Gobierno, sobre la Policía Nacional.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, defendió este martes la actuación de los policías contra los manifestantes que buscan evitar la tala de árboles en el Jardín Botánico, sitio donde se realizará la construcción del Corredor Vial Botánico en Asunción.
La Cámara de Diputados rechazó este miércoles el proyecto de ley por el cual se pretendía modificar la estructura y el funcionamiento de la Policía Nacional. La propuesta fue planteada por el Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior.
El político Euclides Acevedo juró en la tarde de este lunes como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Juan Ernesto Villamayor. Entre otras cosas, adelantó cambios y habló sobre el combate al crimen organizado.
El saliente ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo este lunes que deja el cargo luego de haber puesto su mejor esfuerzo en la institución. Refirió que su gestión no tiene culpa por los retrasos de la Policía Nacional, ya que hace 30 años se viene arrastrando esta situación.
El político Euclides Acevedo dijo este lunes que asumirá como ministro del Interior cuando el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firme el decreto correspondiente. Comentó que le pidieron paz interior, seguridad y gobernabilidad para el país.
Los rumores sobre el posible cambio del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, se hacen fuertes este domingo y se maneja que el abogado y experto en materia de seguridad Euclides Acevedo podría ocupar el cargo.
Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, contestó a 25 preguntas en su interpelación en el Senado, que duró más de seis horas. No asumió culpa en la fuga del reo Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, ni en la masacre de la cárcel de San Pedro, que dejó 10 muertos.
La Coordinadora de Abogados del Paraguay (CoaPy) presentó este lunes una denuncia penal por supuestos hechos de corrupción pública contra el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en el marco de la adquisición de comisarías móviles a un alto costo.
Una de las seis comisarías móviles que adquirió el Ministerio del Interior, consideradas “de oro” por su alto costo, sufrió daños este sábado en horas de la madrugada a causa de un temporal que afectó a la zona de Luque.