12 feb. 2025

Ministerio del Trabajo asegura pago de salario a trabajadores tras denuncias de irregularidades

El Ministerio de Trabajo garantizó el pago de salarios a trabajadores de una empresa que había sido denunciada por sus obreros por presuntas irregularidades y violencia laboral.

Ministerio de Trabajo.jpg

El Ministerio de Trabajo garantizó el pago de salarios a trabajadores de una empresa que habían denunciado irregularidades.

Foto: Ministerio de Trabajo

Inspectores laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) verificaron y garantizaron el pago de salarios a los trabajadores de una empresa, en donde supuestamente se vivieron situaciones de violencia laborar tras exigir el cumplimiento de sus derechos laborales.

Durante la inspección realizada se constató que los trabajadores, los que cobran con tarjeta de débito y los que cobran en efectivo, ya fueron debidamente remunerados.

Los pagos se realizaron en presencia de los fiscalizadores.

Además, se solicitó a la empresa regularizar la situación contractual de sus empleados, ya que se detectaron casos de trabajadores sin contrato formal y otros que, habiendo firmado contrato, no poseían una copia del mismo.

Lea más: Trabajadores presentaron más de 4.500 denuncias por violación de sus derechos

La empresa tiene tiempo hasta el martes que para presentar toda la documentación necesaria y entregue copias de los contratos a sus trabajadores.

Durante la intervención, los fiscalizadores también brindaron charlas informativas y asesoramiento sobre derechos laborales y violencia en el entorno de trabajo, lo que fue recibido con satisfacción por los empleados.

Más contenido de esta sección
Conversaciones entre el extinto diputado Eulalio Lalo Gomes y Euclides Acevedo señalan que el ex ministro habría operado para tratar de librar de la prisión preventiva con medidas alternativas a un imputado de la cárcel. Además, se cita al entonces fiscal Marcelo Pecci en el diálogo.
José Agustín Fernández, director del Museo de la Justicia que contiene los Archivos del Terror de Paraguay, declaró en el juicio contra el represor uruguayo Jorge Néstor Troccoli, acusado del asesinato de una pareja, una de ellas italiana, que fue hallada en Paraguay.
Varias localidades registraron el lunes último nuevos récords históricos de calor a raíz de las altas temperaturas. Entre estas, Asunción superó una marca de 56 años.
Una gran cantidad de manifestantes se apostó frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ubicada en el microcentro de Asunción, en la tarde y noche de este martes para protestar contra la corrupción que impera en la institución.
Víctor Eligio López, conocido como Jakare Po’i, a raíz de su parentesco con Jakare Po, fue detenido mientras viajaba a bordo de un colectivo. El hombre es acusado de integrar un grupo que asaltó un banco en el 2014.
Una colisión entre dos motocicletas y una ambulancia a alta velocidad generó consternación en Santaní.