Inspectores laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) verificaron y garantizaron el pago de salarios a los trabajadores de una empresa, en donde supuestamente se vivieron situaciones de violencia laborar tras exigir el cumplimiento de sus derechos laborales.
Durante la inspección realizada se constató que los trabajadores, los que cobran con tarjeta de débito y los que cobran en efectivo, ya fueron debidamente remunerados.
Los pagos se realizaron en presencia de los fiscalizadores.
Además, se solicitó a la empresa regularizar la situación contractual de sus empleados, ya que se detectaron casos de trabajadores sin contrato formal y otros que, habiendo firmado contrato, no poseían una copia del mismo.
Lea más: Trabajadores presentaron más de 4.500 denuncias por violación de sus derechos
La empresa tiene tiempo hasta el martes que para presentar toda la documentación necesaria y entregue copias de los contratos a sus trabajadores.
Durante la intervención, los fiscalizadores también brindaron charlas informativas y asesoramiento sobre derechos laborales y violencia en el entorno de trabajo, lo que fue recibido con satisfacción por los empleados.