El nuevo titular de Justicia, Alberto Benítez, reconoció que le informaron sobre la fuga de unas seis o siete personas, pero que la mayoría de ellas ya fueron recapturadas.
Alberto Benítez aseguró que se tomarán medidas administrativas en dicho reclusorio ante la seguidilla de fugas.
“Como primera medida, vamos a dotar de más funcionarios a Misiones. Son como 17 funcionarios para más de 1.000 reclusos. Tenemos que verificar las cámaras para ver si hubo complicidad. Tenemos agentes custodiando el perímetro y que están alerta”, explicó.
Asimismo, reconoció que ante la proximidad de las fiestas de fin de año se incrementa la posibilidad de que se produzcan este tipo de episodios en los reclusorios del país. “Nosotros tenemos que encargarnos de que estas personas cumplan sus condenas dentro de la cárcel”, agregó.
Los fugados y recapturados son: Héctor Dávalos (homicidio doloso), Eliodoro Colmán (robo con derivación fatal), Walter Fernández (robo agravado), Mauro Vieira (trasgresión a la ley 1440/88), Venancio Duarte ( robo agravado), Víctor Duarte (robo agravado) y Marco González (trasgresión a la ley 1440/88)
Datos preliminares indican que los reos fugados estaban en el pabellón del Primer Comando Capital (PCC). Benítez conversó con los medios de comunicación durante una conferencia de prensa realizada este lunes.
El pasado mes de agosto se produjo una nueva fuga masiva en la Penitenciaría Regional de Misiones, ubicada en la localidad de San Juan Bautista, de donde 30 reclusos lograron escapar a plena luz del día. Gran parte de ellos fueron recapturados.