El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, informó que se dispuso la intervención del penal de Tacumbú, tras la fuga de dos presos el domingo. Uno de ellos fue recapturado.
Olmedo dispuso que asuma la dirección del penal el doctor René Alvarenga, hasta tanto culmine la intervención, en tanto que los guardiacárceles encargados fueron sumariados y apartados.
Lea más: Presumen que otro preso se fugó de Tacumbú con Gordito Lindo
En la fecha, el ministro informó sobre la fuga de Salvador Martínez Bazán, de 27 años, quien estaba preso desde el 2020 por robo agravado y con su segundo ingreso a la prisión. El hombre ya había escapado del penal de Emboscada en circunstancias desconocidas.
El domingo también se registró la fuga de César Ramón Ortiz, alias Gordito Lindo, quien posteriormente fue recapturado, luego de escapar por la puerta principal disfrazado de mujer.
Le puede interesar: Así se fugó Gordito Lindo de Tacumbú
Sobre Gordito Lindo, las autoridades manejan la información de que es un alto líder del clan Rotela y no se descarta que Martínez Bazán también formaría parte del grupo.
Este martes también se confirmó la muerte alrededor del mediodía de Darío Meza y se espera la verificación de personal Forense, ya que no tendría rastros de violencia y se habla de una sobredosis, aunque se desconoce si fue obligado a ingerir algún tipo de droga.