La acusación, formulada ayer por el fiscal René Fernández, es en contra de Víctor Daniel Bogado Núñez, Mariano Damián Escurra Vicesar, Aurelio Ramón Sosa Álvarez, Félix Juan Bautista Villamayor Gabaglio, José Salvador Alonso Martínez, José Swako Demiañuk, Walter Elías Delgado Añazco, Ricardo Antonio Pereira Poletti, César Amílcar Bejarano Filippi, Pabla Mieres de Scavenius y Édgar Rolando Mengual Herken.
La investigación fiscal determinó que la Cajubi perdió más de 8 millones de dólares en inversiones en la empresa Keystone Settlements, con asiento en Canadá, y que los responsables de este daño patrimonial son los acusados, quienes ocupaban cargos directivos en la Cajubi, con excepción de Mengual Herken, quien era un síndico de la institución.
El Ministerio Público ya presentó otras cuatro acusaciones en contra de estos ex directivos de la Cajubi, y solicita que todos los procesos sean elevados a un juicio oral y público. En total, el perjuicio que generó a la Caja, según la querella a cargo de Rafael Fernández y Gustavo Gorostiaga, es de aproximadamente G. 313.571.644.682.