24 abr. 2025

Ministerio Público constata tala selectiva de quebracho colorado en el Chaco

El Ministerio Público, a través de su unidad del Medio Ambiente, constató la tala selectiva de quebracho colorado en una estancia ubicada en la jurisdicción de Pozo Colorado, Departamento de Presidente Hayes.

constitución fiscal
La Unidad del Medio Ambiente de la Fiscalía constató la tala de árboles en una estancia de Pozo Colorado.

Foto: Gentileza

Los fiscales Augusto Salas, Carlos Rojas y Andrés Arriola se constituyeron en la estancia Loma Porá, jurisdicción de Pozo Colorado, Chaco paraguayo, donde constataron la tala selectiva de la especie quebracho colorado.

Lea más: Tala de árboles, la principal preocupación

Salas señaló que la denuncia fue realizada por los representantes de la estancia y que a raíz de eso se constituyeron en el lugar.

De la misma manera, adelantó que los involucrados ya fueron identificados y que se analizan posibles imputaciones contra los supuestos responsables del daño ambiental.

“Mucha gente ingresó en la parte del fondo de la estancia extrayendo quebracho colorado. Es una tala selectiva muy importante. El lugar está cerca de la comunidad indígena Sawhoyamaxa, a quienes la deforestación también les afecta”, expresó el representante del Ministerio Público.

Le puede interesar: Fiscalía detecta tala de árboles, quema de bosques y otros delitos en CDE

Entre tanto, detalló que la deforestación se realizó con los árboles más grandes para el robo de la madera y que desde hace tiempo se viene realizando esta actividad.

Más contenido de esta sección
Una colisión entre vehículos se produjo este miércoles en horas de la tarde en las inmediaciones de la Conmebol, en Luque, Departamento Central.
La comunidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, busca construir una Sala de Urgencias ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud, instancia a la que se ha emitido el pedido de ampliación del local desde hace años.
En una operación que pone en evidencia los tentáculos del crimen organizado tras las rejas, agentes de la Dirección contra el Secuestro y Terrorismo de la Regional Alto Paraná detuvieron al hermano de un recluso, quien supuestamente formaba parte de una red de extorsión desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
Las tobilleras electrónicas destinadas al control de personas procesadas por violencia familiar aún no fueron implementadas y la razón obedece por un lado a obstáculos judiciales, dejando que sea la defensa la que deba solicitar la tobillera para el encausado, como una suerte de beneficio para evitar pisar la prisión preventiva.
Un joven con orden de captura fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de una brutal agresión a un abuelito de 73 años, que generó repudio en la comunidad de Capiibary, Departamento de Canindeyú.
La Fiscalía imputó este miércoles a un agente policial por el supuesto hecho de homicidio doloso, en el cual resultó víctima un hombre con antecedentes. El hecho ocurrió en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.