08 abr. 2025

Ministerio Público investiga asalto a turistas en el cerro Tres Kandu

La Fiscalía de Villarrica tomó intervención tras la denuncia de un asalto a mano armada del que fueron víctimas varios jóvenes en el cerro Tres Kandu, el punto más alto del Paraguay, por parte de unos siete malvivientes.

sede fiscal guairá

Sede fiscal de Villarrica, Departamento del Guairá.

El fiscal Alcides Espínola informó que ya se encuentra investigando el caso denunciado por unos turistas que visitaron el sábado el lugar conocido como cerro Tres Kandu y fueron asaltados cerca de las 13:00 del mismo día. El lugar turístico se encuentra en el distrito de General Eugenio A. Garay, en el Departamento del Guairá.

Las víctimas fueron identificadas como Carolina González Godoy, Damián Godoy González, Monse Teiselle Espínola y Rodney Deloto, quienes fueron despojados de sus pertenencias como varios teléfonos celulares, joyas, parlantes, ropas, mochilas y billeteras con dinero en efectivo, entre otros objetos personales.

Espínola dijo a Última Hora que las víctimas denunciaron el hecho ante la comisaría de General Eugenio A. Garay e indicaron que en total siete personas a cara cubierta actuaron con mucha violencia e inclusive tenían a mano un rifle tipo aire comprimido y un arma blanca (machetillo).

Lea además: Asalto en plena cima del Cerro Tres Kandu a jóvenes

El fiscal indicó que solicitarán una mayor presencia policial en el lugar para brindar seguridad a las personas, ya que la zona recibe a turistas de todas partes del país todos los días.

Sobre la seguridad privada del cerro Tres Kandu, dijo que las víctimas indicaron que en la cima no divisaron a ningún guardia y recién cuando los mismos bajaban con los agentes policiales se cruzaron con uno de ellos.

Según Monse Espínola, una de las víctimas, los asaltantes salieron desde los bosques ubicados en la cima del denominado cerro ubicado en el distrito de General Eugenio A. Garay. Lamentó que en la cima no existan garantías para los turistas a pesar de recibir una gran cantidad de visitantes.

La joven señaló que los malvivientes solo se llevaron las pertenencias de los turistas y añadió que afortunadamente nadie resultó herido. Instó a los visitantes dejar sus cosas de valor en la base del cerro, ya que el hecho ocurrió a plena luz del día.

Más contenido de esta sección
El Centro de Salud de Atyrá suma denuncias relacionadas a la mala atención y la falta del servicio de ambulancia, el cual se ve interrumpido por la falta de personal, debido a las vacaciones del personal.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que desde este martes comenzará a cancelar las citas médicas no confirmadas con 48 horas de anticipación. Los asegurados advirtieron que esto afectará a los adultos mayores, mientras sacar turno se vuelve toda una odisea.
Un susto se dio en el Puerto Antequera, Departamento de San Pedro, luego de que un yate se hundiera parcialmente con 13 personas a bordo en el río Paraguay. Técnicos navales investigan el origen del incidente.
El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, confirmó la resolución donde declara contrabando los USD 200.000 que el entonces senador argentino Edgardo Kueider trató de ingresar al país. Tras esto, se dio su destitución como legislador en el vecino país.
Familiares de Julio Espínola, de 60 años, viven un momento de angustia ante su desaparición. No se tiene ninguna información suya desde hace 16 días.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) extendió hasta junio del 2025 el plazo para los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE).