12 mar. 2025

Ministerio de Salud anuncia cierre del autovac de la Costanera de Asunción

Tras dos años de trabajo y más de 139 mil dosis aplicadas, el Ministerio de Salud Pública anunció el cierre a partir del próximo 20 de febrero de su centro de vacunación autovac ubicado en la Costanera de Asunción.

Vacunatorio de la Costanera.jpeg

Vacunatorio Covid habilitado en la Costanera de Asunción.

l

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunció a través de sus redes sociales que a partir del próximo lunes 20 de febrero el vacunatorio Autovac Costanera de Asunción cerrará sus puertas definitivamente.

https://twitter.com/msaludpy/status/1626677042157608984

El vacunatorio dejará de funcionar tras dos años de trabajo ininterrumpido, con más de 139 mil dosis aplicadas, siendo el principal centro de vacunación de la capital del país desde el inicio de la pandemia.

“Un agradecimiento especial a la @senparaguay, a la @AsuncionMuni y a cada personal de salud, por el gran esfuerzo desplegado para acercar dosis antiCOVID a la población”, reza parte del posteo realizado por la cartera de salud ante el anuncio.

El Ministerio indicó que los demás centros de vacunación seguirán operando con normalidad y las personas que quieran conocer los puntos de vacunación más cercana lo podrá hacer mediante el siguiente link.

5329139-Libre-1936796668_embed

Los vacunatorios contra el Covid-19 fueron habilitados para combatir la pandemia y disminuir la probabilidad de formas graves de la enfermedad, internación y muerte por esta causa. Por su parte, la vacuna bivalente, de dosis única y anual, incrementa las defensas para proteger al cuerpo contra dos tipos de variantes (Wuhan y Ómicron).

Lea más: Sarampión: Alertan sobre brotes por los migrantes antivacunas

Salud Pública recordó que todas las vacunas antiCOVID-19 son seguras y están disponibles a nivel país. Se aplica a partir de los 5 años de edad. La vacuna bivalente está disponible para las personas de 18 años en adelante.

Más contenido de esta sección
Carmen Pereira, ex viceministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), habló por primera vez sobre la acusación que pesa contra ella, Mario Abdo Benítez y miembros de su gobierno por supuestas filtraciones de información confidencial sobre Horacio Cartes.
Los parlamentarios de la bancada de Honor Colorado (HC), el senador Derlis Maidana y el diputado Rodrigo Gamarra, cuestionaron a Brasil, Bolivia, Colombia, Chile y Uruguay por apoyar al surinamés Albert Ramdin como nuevo secretario general de la OEA, puesto al que aspiraba nuestro canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
El ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló que la Fiscalía los acusa a él y otros ministros por “desacreditar” la figura de Horacio Cartes y reunirse entre ellos, entre otros motivos que consideran absurdos.
La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó allanamientos simultáneos en la zona de Añareta’i, en pleno Mercado 4 de Asunción, donde incautaron drogas y detuvieron a una mujer.
Un tráfico lento se registró en la mañana de este martes en la zona de obras de San Lorenzo, Departamento Central.
Una médica denunció a través de las redes sociales a un hombre que supuestamente había agredido física y verbalmente a una enfermera de un hospital ubicado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.