09 mar. 2025

Ministerio de Salud confirma primer fallecido por coronavirus en Paraguay

El Ministerio de Salud confirmó en la noche de este viernes la primera víctima fatal de coronavirus en Paraguay.

Julio Mazzoleni - 20/03 2

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Foto: Gentileza.

A través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud, se informó que el paciente se encontraba internado en Terapia Intensiva desde hace varios días.

“Nuestras más sentidas condolencias a la familia. Seguimos en la lucha”, refiere el informe sobre el hombre de más de 68 años que falleció este viernes.

Embed

Horas antes de confirmarse el deceso del paciente, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno que sumaban 18 los casos confirmados de coronavirus en el país.

Lee más: Cuarentena se extiende hasta el 12 de abril y restricción horaria será total

Comentó que este viernes procesaron 44 muestras y que cinco de ellas arrojaron resultados positivos. Tres de ellos están asociados a casos anteriores; uno de ellos proviene de una persona que retornó de Estados Unidos y finalmente el quinto caso es uno de la comunidad.

“Con esto se define claramente una circulación comunitaria”, había expresado.

A raíz de esto, el Gobierno tomó la decisión de extender la cuarentena hasta el 12 de abril y la restricción horaria desde este sábado hasta el sábado 28 de este mes.

Nota relacionada: Cierran Terminal de Ómnibus de Asunción por coronavirus

Por su parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló que la restricción horaria de circulación se endurece, pero que los servicios básicos referentes a salud, energía eléctrica y agua potable, así como los de seguridad, producción, industria, despensas, supermercados, comunicación, bomberos, ferreterías, servicios financieros, entre otros, quedan exceptuados de la medida.

Te puede interesar: Covid-19: Santa Rosa del Aguaray decide cerrar su terminal de ómnibus

Las medidas a nivel nacional e internacional se van endureciendo con el transcurso de los días y el avance del coronavirus, como el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos para evitar la propagación de la enfermedad.

Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció que se contrató a un equipo de ciberterrorismo para identificar a las personas que generen información falsa.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) habilitará en pocos días la postulación a las familias para acceder a una vivienda propia en un edificio con 12 departamentos, ubicado en Luque, Departamento Central.
Efectivos policiales detuvieron a un hombre que está sospechado de matar a puñaladas a su sobrino, en San Cristóbal, Alto Paraná. La detención se produjo 24 horas después del crimen, sin que el supuesto autor ponga resistencia.
La sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) se realizará este lunes en Montevideo, Uruguay, donde varios acuerdos serán firmados y se tratarán temas como la creación del Fondo para la Conservación del Gran Chaco Americano.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para la tarde de este domingo lluvias con tormentas eléctricas para varios puntos del país.
Paraguay fue reacreditado con la categoría A por la Alianza Global de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (Ganhri). Entre el 10 y 12 de marzo se oficializa este logro.
Un hombre quedó detenido luego de un allanamiento a una vivienda en Caacupé, donde se encontraron dosis de supuesta cocaína y crack.