21 feb. 2025

Ministerio de Salud insta a celebrar el Día del Niño sin festejos ni visitas a hospitales

El Ministerio de Salud Pública instó a la ciudadanía a evitar los festejos por el Día del Niño y las visitas que anualmente suelen realizarse en hospitales, a fin de evitar contactos que puedan desencadenar en brotes del Covid-19.

USO DE TAPABOCAS EN NIÑOS.jpg

Menos cantidad de niños acuden por cuadros respiratorios en hospitales.

Foto: Pixabay.

Este domingo 16 de agosto se conmemora el Día del Niño y aunque la fecha suele traducirse en festejos y juegos para los agasajados, este peculiar año se apela a evitar cualquier tipo de celebración fuera del seno familiar.

La lucha contra el Covid-19 hace que la indicación principal del Ministerio de Salud Pública sea mantener limitados los contactos, por lo que solicitan no realizar actos que generen la aglomeración de personas.

Salud recordó que tampoco está permitido el ingreso a las áreas de internación, por lo que personas u organizaciones que deseen acercar obsequios, deben coordinar la entrega y recepción de los mismos con las direcciones de cada centro hospitalario.

Puede interesarle: ¿Por qué se celebra hoy el Día del Niño?

Si bien los niños son menos propensos a casos graves de coronavirus, pueden ser vehículo para el contagio para adultos mayores o personas con comorbilidades que pueden desencadenar incluso en fallecimiento.

En el marco de la cuarentena inteligente se dispuso que niños, niñas y adolescentes solo puedan circular para realizar actividades físicas y artísticas, así como también para atención médica de urgencia.

Para actividades recreativas y deportivas en espacios al aire libre, deben estar acompañadas al menos por una persona mayor de edad, evitando la interacción con otros menores fuera de su núcleo familiar inmediato.

Además, se prohíbe el uso de espacios comunes como áreas de juegos infantiles.

Más contenido de esta sección
Un hombre está desamparado por el Instituto de Previsión Social (IPS) en la lucha contra el cáncer de mama que padece su esposa.
El propietario de la camioneta involucrada en la muerte de un adulto mayor el domingo último se entregó este jueves en la Fiscalía de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La diputada Rocío Vallejo se refirió sobre el informe que desnuda las deudas creadas por el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, y cuestionó qué postura tomará el Partido Colorado al respecto.
El presidente de la república, Santiago Peña, celebró la última actualización del Instituto Nacional de Estadística (INE), que señala un aumento de 96.557 empleos en el cuarto trimestre del 2024 en comparación con el tercer trimestre del 2023.
Un incendio registrado en el predio de Ecotour Laguna Blanca, ubicado en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, movilizó a las autoridades locales y cuerpos de emergencia tras una llamada de alerta recibida a través del sistema 911 durante la tarde de este jueves.
Un solitario hombre, con machete en mano, ingresó a una vivienda y robó el celular de la propietaria. Ocurrió en el barrio Kennedy, de Capiatá, Departamento Central.