El Ministerio de Salud anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que se ordenó una investigación de oficio tras las denuncias sobre la supuesta vacunación contra el Covid-19 de la senadora Mirta Gusinky.
La investigación estará a cargo de la Dirección General de Asesoría Jurídica de la cartera sanitaria para esclarecimiento de lo ocurrido.
Mediante una denuncia salió a la luz que Gusinky aparece entre las personas que ya recibieron la primera dosis de vacuna contra el Covid-19 en el registro del Ministerio de Salud Pública sin que le corresponda ya que tiene menos de 75 años.
Lea más: Polémica por supuesta vacunación de senadora Gusinky
“Esto es un error, yo no recibí la vacuna, ahora me estoy enterando, hablaré con mis abogados”, fue lo que manifestó Gusinky.
La legisladora de 73 años desmintió el hecho en contacto con Monumental 1080 AM y aclaró que lo que hizo fue inscribirse para poder recibir la vacuna. Agregó que estaba por viajar a Estados Unidos para poder ser vacunada, pero su visa estaba vencida y se encontraba con los trámites.
“Yo no me vacuné, yo tengo que viajar a Estados Unidos, pero por mis condiciones de salud no puedo ir todavía y estoy retrasando mi viaje. A mi me va demorar todavía (recibir la vacuna en Paraguay)”, puntualizó.
Hasta ahora, el plan de vacunación solo abarca a adultos mayores de 75 años y desde que se comenzó a vacunar surgieron inconvenientes, falta de organización en los vacunatorios y hasta la desaparición de un frasco con 10 dosis de la vacuna Covaxin contra el Covid-19 del Hospital de Calle’i, San Lorenzo.