23 feb. 2025

Ministerio de Salud lamenta ataque a cuatro ambulancias durante protestas

El Ministerio de Salud Pública lamentó el ataque y obstrucción del paso a cuatro ambulancias en su traslado en pleno servicio, a raíz de los bloqueos de ruta realizados en los distintos puntos del país por seguidores del ex candidato presidencial Paraguayo Cubas.

ambulancia.png

El Ministerio de Salud lamentó el ataque u obstrucción de cuatro ambulancias en su traslado en pleno servicio.

Desde el Ministerio de Salud Pública reportaron un total de cuatro ambulancias atacadas o la obstrucción del paso durante su traslado en pleno servicio, a raíz de los bloqueos de ruta en distintos puntos del país. Una ambulancia de los bomberos voluntarios también fue atacada.

“El argumento de estas obstrucciones fue la supuesta búsqueda de actas de votación, de acuerdo con el informe de los profesionales afectados y las respectivas denuncias policiales”, señalaron.

Lea más: Seguidores de Payo Cubas atacaron ambulancia: “Fueron minutos de terror”

Al respecto, denunciaron que las manifestaciones fueron poco pacíficas y que repercutieron en la pérdida de bienes y equipos y que afortunadamente no se registraron víctimas que lamentar entre los pacientes trasladados. Sin embargo, conductores y paramédicos sufrieron golpes.

https://twitter.com/msaludpy/status/1653428350340280329

De acuerdo con los reportes, dos ambulancias de Concepción, una de Caaguazú y una de Hernandarias, fueron afectadas.

En Hernandarias, el vehículo estaba trasladando a un paciente de 14 años diagnosticado con hemofilia A. La unidad fue demorada en dos puntos por los manifestantes, quienes procedieron a revisar la ambulancia con violencia y agresividad.

Le puede interesar: Turba de manifestantes saquea puesto policial y peaje en Remanso

Otro móvil de salud también fue atacado en la zona del Puente Remanso, proveniente de Concepción, y se encontraba trasladando a una persona con monitoreo de soportes vitales y suministro de oxígeno.

En la ciudad de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro), una unidad de soporte básico proveniente de Horqueta, Concepción, fue súbitamente parada a consecuencia de la colocación de “clavos miguelitos”.

El móvil sufrió daños en el espejo lateral, neumáticos y se dejó constancia sobre la agresión física que sufrió el chofer de la unidad, según detallaron desde Salud.

El cuarto caso se dio en Caaguazú, donde una unidad con menos de un mes de uso fue atacada por los manifestantes mientras agredían a un paciente pediátrico en delicado estado de salud. El chofer y los paramédicos recibieron amenazas y fueron agredidos y luego de dos horas fueron liberados.

Entérese más: Tras arduo trabajo, Policía logra liberar rutas bloqueadas por seguidores de Payo Cubas

Un quinto caso involucró a una unidad de bomberos que trasladaba a un paciente pediátrico al Hospital de Luque y que tuvo que ser socorrido por agentes fiscales presentes en la zona. El paciente fue dado de alta, sin embargo, las pérdidas materiales a la referida unidad son cuantiosas.

Otra ambulancia, en inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral, fue “revisada” para saber si se trasladaban boletines de votación en su interior.

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social repudiaron los destrozos materiales y las agresiones que sufrieron los compañeros de trabajo.

“Más aún, eleva su vehemente manifestación por la falta de solidaridad ante la labor del personal de Salud, que no se debe ver obstaculizada, incluso en los peores escenarios”, remarcaron.

Más contenido de esta sección
Hinchas de los clubes Olimpia y Cerro Porteño fueron detenidos con armas de fuego, por arrojar alcotest positivo y por contar con órdenes de captura. Varios incidentes con hinchas también se registraron en inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, cancha donde se disputó el superclásico de este domingo. Policías también resultaron heridos.
Con éxito, color y mucha algarabía, inició la primera ronda del tradicional Carnaval Guaireño en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá. El evento continuará el próximo fin de semana, el 28 de febrero y 1 de marzo, respectivamente.
En el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer Paraguaya, se realizará este lunes un conversatorio con mujeres líderes, entre ellas, las senadoras Esperanza Martínez y Lilian Samaniego; la guitarrista Luz María Bobadilla y otras figuran que debatirán acerca del rol de la mujer en nuestro país.
Siete diáconos permanentes paraguayos viajaron hasta Roma, Italia, para participar del Jubileo de los Diáconos, que se dio desde el viernes 21 hasta este domingo 23, en el Vaticano. Los participantes fueron parte del rezo de la hora media, de una peregrinación a la Puerta Santa y otras actividades.
El Instituto Nacional de Salud informó que este martes 25 de febrero será publicada la lista final de admitidos por la Comisión Nacional de Residencias Médicas (Conarem).
La Fiscalía imputó este domingo por homicidio doloso a una mujer sospechosa de haber derramado combustible y prendido fuego a su hijo, quien finalmente falleció por las quemaduras en todo el cuerpo. El hecho ocurrió en Areguá, Departamento Central.