16 abr. 2025

Ministerio de Salud recibe donación de insumos médicos de Canadá y OMS

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, recibió este viernes donaciones de la Embajada de Canadá en Paraguay y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y compras de equipos de protección personal hechas por valor de USD 1.300.000.

Donación OPS y Canadá.jpeg

Los insumos donados arribaron al país el pasado 30 de junio.

Foto: José Bogado.

Trajes, mascarillas, protectores faciales, protectores oculares son algunos de los insumos donados por la Embajada de Canadá en Paraguay y por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los insumos llegaron al país el pasado 30 de junio en un transporte aéreo y fueron entregados este viernes al titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni, en la Dirección Nacional de Aduanas.

Junto a este cargamento llegó una compra estatal de equipos biomédicos por valor de USD 1.300.000. La donación de Canadá en cambio equivalía a unos USD 178.000, detalló la OPS/OMS Paraguay en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Equipo de OMS parte hacia China para investigar los orígenes del coronavirus

En este sentido, el secretario de la cartera sanitaria señaló a los medios que en un corto plazo se estará ejecutando una compra por USD 80 millones.

El Gobierno nacional transfirió a Salud Pública USD 94 millones para hacer frente a la pandemia, de los cuales apenas utilizó el 4% en 100 días de la misma.

El país recibió hasta el momento, desde que empezó la cuarentena, importantes donaciones que orillarían los USD 20 millones para afrontar la emergencia sanitaria por el Covid-19, según datos emitidos semanas pasadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Más contenido de esta sección
Vendedores de pescado de la zona de Zeballos Cué, de Asunción, esperan a la ciudadanía con platos listos para ser degustados a orillas del río Paraguay esta Semana Santa, como también para la venta de ejemplares frescos.
Un accidente de tránsito que se registró en la siesta de este martes sobre la ruta PY07, a la altura de Puerto Itaipyte, Distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, dejó como saldo daños materiales en dos vehículos involucrados.
Un choque y posterior gresca en la ciudad de Fernando de la Mora dejó a una niña con un corte profundo. Conductores que pasaban por el lugar también participaron del hecho e incluso, uno de los conductores afectados regresó al lugar con un cuchillo.
La Municipalidad de Ciudad del Este inició la aplicación de multas por casos comprobados de maltrato animal, en el marco de una campaña en la protección de los derechos de los animales dentro del municipio, basado en la Ordenanza Municipal 040/20 y la Ley 4840/13 de Protección Animal.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este martes que Taiwán donará a Paraguay cuatro helicópteros que serán utilizados para reforzar el área de defensa y las capacidades logísticas de las Fuerzas Militares.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, admitió que hay una “desprogramación” o una falta de velocidad para la asignación de los rubros y el trabajo de los docentes. A su vez, señaló que hay déficit en algunas localidades con profesores de matemática, física, química.