El último reporte del Ministerio de Salud Pública señala que se procesaron 5.958 muestras de Covid, de las cuales 2.547 dieron resultado positivo, e informó el fallecimiento de 54 personas a causa del virus.
Con ello se eleva a 232.142 el total de casos registrados en Paraguay desde marzo de 2020 y 4.698 de muertes.
La cartera sanitaria además informó que 2.789 pacientes actualmente se encuentran internados en el sistema de salud y 445 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Le puede interesar: Paraguay, cerca de tener más de 80 muertes Covid por día
Asimismo, 1.631 personas superaron la enfermedad, subiendo así a 189.971 la cantidad de recuperados.
En cuanto a los fallecidos, cuatro son de entre 20 y 39 años, 11 de 40 a 59 años y 39 de 60 años o más, de los cuales 30 son mujeres y 24 varones, procedentes de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Pdte. Hayes, Alto Paraguay y Asunción.
Los casos positivos y la cantidad de internaciones y de fallecidos por Covid-19 siguen en franco ascenso en el país.
De persistir este frenético avance del nuevo coronavirus, Paraguay empezaría a registrar más de 80 fallecimientos por Covid a partir de la última semana de abril, según la proyección del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME, en inglés).
Lea más: Cundió la desesperación ante baja provisión de oxígeno en hospitales
Las camas de Terapia Intensiva en el sistema de salud pública y privada están con 100% de ocupación, en los hospitales faltan medicamentos y las vacunas siguen siendo escasas para la vacunación masiva.
A esta situación se suma otra angustia: el miedo de quedar sin oxígeno en los hospitales, que a la fecha algunos ya registraron problemas.
Dado este escenario, el Gobierno salió a garantizar la provisión necesaria de oxígeno, afirmando que solo se dio una alerta en algunos centros de salud, debido a la alta demanda. Negaron el faltante del mismo.