La ministra de Justicia colombiana, Ángela María Buitrago, detalló irregularidades dentro de la Cárcel La Picota y anunció que se evaluará hacer cambios en dicho penal.
A través del medio colombiano W Radio, ella explicó que se debe “reevaluar no solo la presencia del director, sino de todo el cuadro de mando de la Cárcel La Picota, alegando que este hecho no es solo por una persona, sino que “aquí tiene que haber la investigación del pabellón...”, aseveró.
Sostuvo además varias inconsistencias que se observaron, previo a la muerte de Correa, como que en la celda, donde el condenado apareció muerto, estaban consumiendo supuestamente licor el día anterior, y que su asesino tenía un arma blanca, lo que también estaba prohibido.
“Aquí tiene que haber la investigación del pabellón, la investigación de quien estaba al frente del patio, etc. (...) Es una permisión indebida por parte de la guardia”, dijo la ministra al medio colombiano W Radio.
En cuanto a las advertencias que hizo el abogado de la familia Pecci, Francisco Bernate, de que Correa habría recibido amenazas y que corría peligro, dijo que ni el Ministerio de Justicia, ni el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) fueron informados de eso.
Aseguró Buitrago que el hecho de que el condenado pasara a una cárcel común fue una decisión del Juzgado, pero reiteró que de igual manera, este debía de haber sido protegido.
MUERTO EN EL PENAL. Correa fue encontrado sin vida en la madrugada del 3 de enero, en una celda de la Cárcel La Picota, con varias heridas de arma blanca.
Hace dos años él mismo había advertido que el crimen organizado detrás del caso Pecci era peligroso, así que pedía las garantías de ser protegido si es que iba a colaborar con la Justicia, sin embargo, no ocurrió.