Patricia María Doldán Bogado fue beneficiada con un ascenso como directora en el Ministerio de la Mujer. La joven es abogada e hija de la nueva ministra de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Cristina Bogado.
La titular de la SFP argumentó que su hija cuenta con un currículum excelente, además fue funcionaria del Ministerio de la Mujer y accedió a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) por medio de un concurso.
Lea más: Hija de nueva ministra de la Función Pública logra un meteórico ascenso
“Ella-por su hija- renunció al cargo en la Senavitat porque la actual ministra de la Mujer (Nilda Romero) la invitó a integrar el equipo de transición, y ahora ocupa un cargo de confianza”, expresó a la 970 AM.
Bogado indicó que no se constituye una violación a la Ley que prohíbe el nepotismo en la función pública.
“Desde julio viene trabajando en el equipo de transición y su nombramiento se dio el miércoles pasado”, precisó la secretaria de Estado.
Por su parte, la ministra de la Mujer, Nilda Romero, confirmó días atrás que la hija de la titular de la Función Pública no concursó para el cargo.
También sostuvo que Patricia Doldán ya estuvo en años anteriores en la institución a su cargo y que no hubo influencia de Cristina Bogado. La joven fue nombrada por decreto el pasado 21 de agosto.
Puede interesarte: Cristina Bogado asumirá al frente de la Función Pública