25 dic. 2024

Ministra de la Función Pública niega injerencia en ascenso de su hija

La ministra de la Función Pública, Cristina Bogado, justificó que no tuvo injerencia en el nombramiento de su hija, Patricia María Doldán Bogado, como directora de la Asesoría Jurídica del Ministerio de la Mujer. Alegó que la joven ocupa un cargo de confianza.

patricia doldan ministerio de la mujer.jpg.

Patricia Doldán Bogado fue nombrada como directora de Asesoría Jurídica del Ministerio de la Mujer.

Facebook.

Patricia María Doldán Bogado fue beneficiada con un ascenso como directora en el Ministerio de la Mujer. La joven es abogada e hija de la nueva ministra de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Cristina Bogado.

La titular de la SFP argumentó que su hija cuenta con un currículum excelente, además fue funcionaria del Ministerio de la Mujer y accedió a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) por medio de un concurso.

Lea más: Hija de nueva ministra de la Función Pública logra un meteórico ascenso

“Ella-por su hija- renunció al cargo en la Senavitat porque la actual ministra de la Mujer (Nilda Romero) la invitó a integrar el equipo de transición, y ahora ocupa un cargo de confianza”, expresó a la 970 AM.

Bogado indicó que no se constituye una violación a la Ley que prohíbe el nepotismo en la función pública.

“Desde julio viene trabajando en el equipo de transición y su nombramiento se dio el miércoles pasado”, precisó la secretaria de Estado.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Nilda Romero, confirmó días atrás que la hija de la titular de la Función Pública no concursó para el cargo.

También sostuvo que Patricia Doldán ya estuvo en años anteriores en la institución a su cargo y que no hubo influencia de Cristina Bogado. La joven fue nombrada por decreto el pasado 21 de agosto.

Puede interesarte: Cristina Bogado asumirá al frente de la Función Pública

Más contenido de esta sección
Concepción vivió este martes, víspera de Navidad, una intensa jornada comercial marcada por el caos vehicular en los alrededores del Mercado Municipal, el principal centro de compras de la ciudad. A pesar del constante desorden en el tránsito, la actividad comercial fue altamente positiva.
Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son momentos que traen mucha alegría, pero también pueden representar un gran desafío para aquellas personas que se sienten tristes o pasan por un duelo o una pérdida.
Integrantes de la Orden Franciscana Seglar (OFS) de la Capilla San Antonio de Padua del barrio Laurelty de Luque, Departamento Central, agentes pastorales y miembros de la comunidad, llevaron alimentos por esta Navidad a personas que están acompañando a sus enfermos en el Hospital Regional de Luque.
La Municipalidad de Asunción aún no desembolsó el dinero prometido para los jubilados que esperaban cobrar este martes. Se estima que recibirán sus haberes antes de este viernes.
El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi es el escenario de emotivos reencuentros, en donde en la mañana de este martes entre lágrimas de alegría y abrazos, son recibidos varios compatriotas, luego de años de ausencia en la mesa de Nochebuena.
El choque de un auto y una camioneta generó un gran susto porque el segundo vehículo terminó impactando contra un comercio y vivienda familiar. El accidente se registró este martes en Asunción.