Tras la trágica muerte de la joven Lidia Meza Burgos (18), asesinada por el jefe narco Marcelo Piloto en la Agrupación Especializada, el Ministerio de la Mujer manifestó su repudio ante el hecho de extrema violencia.
A través de la cuenta oficial de Twitter, la titular del ente, Nilda Romero Santacruz, instó a las demás instituciones a tomar todas las medidas pertinentes a fin de esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes.
Lea más: ¿Quién era Lidia Meza, la joven asesinada por Marcelo Piloto?
“Como institución que vela por la protección de los derechos de las mujeres, no toleramos la violencia perpetrada contra la mujer en ninguna de sus formas”, tuiteó.
La joven de 18 años murió este sábado a causa de una hemorragia interna producida por una herida profunda de arma blanca a la altura de la región lumbar. El autor confeso es Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, quien habría cometido el crimen para evitar ser extraditado al Brasil.
Nota relacionada: Marcelo Piloto cometió crimen para evitar extradición, asegura ministro
Según el informe forense, Lidia presentaba múltiples heridas de arma blanca en la zona del cuello, tórax, abdomen y región lumbar, además de contusiones en el cráneo, que pudieron haberse producido por golpes de puño o cualquier otro elemento sólido sin filo.
Marcelo Piloto es sindicado como uno de los líderes del grupo criminal Comando Vermelho y, según declaraciones del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, cometió el crimen para intentar frenar su extradición al Brasil, que ya se encuentra prácticamente finalizada.