La titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, habló con radio Monumental 1080 AM acerca de los operativos que llevan adelante en todo el país, en el marco de la lucha contra el narcotráfico.
En ese sentido, aseguró que “no está renunciante”, pero sostuvo que si el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, considera que se tiene que ir “es porque así debe ser”.
“Mi esfuerzo está en este operativo muy importante y creo que es responsabilidad mía llevarlo a logro de los objetivos que nos propusimos”, agregó.
Puede leer: Operación Ultranza: Golpe al crimen organizado asciende a USD 100 millones
El operativo denominado A Ultranza PY contó con la cooperación internacional de la DEA, la Policía Europea (Europol) y la Policía Uruguaya.
Los procedimientos se realizan en varios puntos del país y se apunta a la detención de 43 personas vinculadas al tráfico de cocaína. El golpe contra el crimen organizado asciende a unos USD 100 millones, según estimaciones de la Senad.
Los allanamientos e incautaciones incluyen inmuebles lujosos, amplios depósitos logísticos, nueve establecimientos ganaderos, más de 6.000 cabezas de ganado, automóviles de alta gama, flotas de camiones y maquinarias agrícolas, un complejo deportivo, además de un hangar y 13 aeronaves.
Durante un operativo se procedió a la detención del empresario Alberto Koube, quien sería uno de los principales miembros de la organización desarticulada.