Según fuentes judiciales, al mediodía de la víspera le hicieron un agasajo de despedida, teniendo en cuenta que asistió durante la feria hasta el último día.
La misma estuvo cinco años en el cargo, ya que fue electa en octubre del 2015, donde obtuvo 44 votos de los 45 posibles en el Senado. Luego, el presidente Horacio Cartes prestó su acuerdo constitucional.
Peña ingresó como dactilógrafa al Poder Judicial en 1970. Al año siguiente fue secretaria del Juzgado Laboral. Luego fue abogada del Trabajo (1973), fiscala del Trabajo (1977) y jueza Laboral en 1980.
Posteriormente, fue camarista del Menor (1984) y miembro del Tribunal de Apelación Laboral desde 1995, hasta su elección como ministra en el 2015.
Ya en la Corte, integró la Sala Constitucional junto con los ministros Antonio Fretes y Gladys Bareiro de Módica, además de reemplazar en forma interina a los ministros en la Sala Penal.
Tuvo varios fallos polémicos, teniendo en cuenta que estaba en la Sala Constitucional del Máximo Tribunal.
Con ello, ahora, la Corte queda con ocho de los nueve miembros, aunque ya se llamó a concurso su cargo por parte del Consejo de la Magistratura.
En total, 33 postulantes se presentaron para concursar por el cargo de ministro de la Corte, según había informado el Consejo de la Magistratura a través de su página web.
La convocatoria para el concurso público había sido lanzada el 23 del octubre del 2019, tras la comunicación realizada por la propia Corte Suprema, a pedido de la ministra Miryam Peña.