El pedido lo realizó Alberto Martínez Simón durante la plenaria de la Corte celebrada este miércoles. El ministro de la Corte, además, solicitó que se proceda al sumario de los abogados chicaneros.
Martínez Simón lamentó que existan casos en los que se recuse a jueces hasta 29 veces en una misma causa. Lamentó que no haya una regulación al respecto.
En ese sentido, el alto magistrado explicó que en la Cámara de Senadores existe un proyecto de ley que busca regular las recusaciones sin límite.
Relacionado: Nuevos abogados de los caseros de Rivas siguen con chicanas
“Más que a estos casos puntuales quiero volver al evento que da posibilidad a esto que es la inexistencia de una norma que impida estas recusaciones sin límites. Está en la Cámara de Senadores un proyecto de ley que regula esto, debemos contar con una herramienta eficaz que regule esto, por lo que pido que hagamos un seguimiento institucional”, dijo.
Martínez Simón comentó a sus pares que el año pasado conversó con el senador Sergio Godoy, titular de la Comisión de Legislación, para expresarle su intención de que la propuesta de normativa sea tratada con celeridad, pero no recibió noticias al respecto.
Por ello, el ministro de la Corte pidió a sus pares que mediante una nota, una visita o conversación telemática se pueda dar un seguimiento institucional al proyecto en el Congreso.