05 feb. 2025

Ministro boliviano afirma que Marset está en Paraguay

25964249

En la mira. Marset estaría siendo protegido en el país.

ARCHIVO

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos del Castillo, brindó ayer declaraciones a la prensa internacional y se refirió al presunto narcotraficante Sebastián Marset, asegurando que se encuentra en Paraguay y que estima se entregue a la Justicia en los próximos días ya que “se sentiría acorralado”.

“Muchos temas para versar sobre este tema. El primero de ellos, que la entrevista fue efectuada por periodistas uruguayos en la República del Paraguay. ¿Qué quiere decir esto? Que desde aproximadamente hace un par de días, este sujeto tenemos la plena certeza que se encuentra en la República del Paraguay y que ya no se encontraría dentro del territorio nacional (Bolivia), en atención a que esta entrevista fue grabada en nuestro país vecino del Paraguay”, sostuvo.

Indicó que Marset se sentiría acorralado y que estaría buscando algún móvil para entregarse en los próximos días.

“Sabemos que es una persona que está acostumbrada a mentir. Por tanto, consideramos desde el gobierno nacional, desde el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana, que este sujeto ha accedido a la entrevista y que se siente acorralado por todas las policías de la región y él está buscando algún móvil para poder entregarse los días siguientes. No sabemos si lo va a efectuar, en qué momento, en qué día o en qué país lo va a realizar, pero estamos coordinando y trabajando de manera conjunta todas las policías de la región”, indicó el ministro boliviano.

Del Castillo aseguró que Marset se pronunciaría acerca de su fuga de Bolivia y comentaría a través de qué medios lo hizo y sobre el pasaporte emitido en Uruguay y otros elementos como la muerte del fiscal Pecci.

Más contenido de esta sección
En una de las conversaciones entre el abatido diputado acusado de narco y el miembro del JEM, ambos coordinan el cobro de cheques que superan los G. 200 millones e implican a un tercero.
Toda una trama de tráfico de influencias habría sido montada entre los diputados colorados Orlando Arévalo y Eulalio Gomes, según la pericia realizada al teléfono del legislador abatido.
Según señala, existen indicios de tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado en contra del legislador Orlando Arévalo, las fiscalas Katia Uemura y Stella Mary Cano y la jueza Sadi López.