“Ojalá que la participación de la ciudadanía en esta movilización continúe de manera pacífica, de respeto a las normas establecidas y también a los derechos que tienen las demás personas”, expresó el ministro de Defensa, Bernardo Soto Estigarribia, este miércoles.
Las declaraciones del secretario de Estado se dieron a conocer desde la Presidencia de la República, al término de una reunión que mantuvo con Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.
Aseguró que el mandatario también destaca la buena organización de los manifestantes y el desarrollo pacífico de la jornada, y que este sigue atentamente los acontecimientos.
Dijo también que las fuerzas militares están prestas a garantizar el normal desarrollo, conforme a las indicaciones del Comando en jefe.
Confirmó que tanto organizaciones campesinas y obreras se adhirieron con total normalidad a las actividades de protesta.
No obstante, agregó que están atentos “a lo que pudiera suceder, pero aclaró que hasta el momento no hubo necesidad de ser convocadas las fuerzas militares para apoyar a la Policía Nacional, en algún punto de la marcha”.