A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ministerio de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, expresó su preocupación por las manifestaciones que se realizan por el rechazo al Gobierno de Mario Abdo Benítez.
“Expreso mi preocupación ante la incitación a movilizaciones violentas, que buscan quebrar el orden constitucional y pretender normalizar el caos. Con la violencia ideologizada y manipulada, el estado de derecho y la democracia están bajo amenaza”, publicó el secretario de Estado.
Desde hace varias semanas, ciudadanos autoconvocados llevan adelante manifestaciones en varios puntos del país contra las autoridades actuales y el manejo de la pandemia en el país.
Lea más: Convocan a nueva manifestación el lunes contra Gobierno
La denominada Carpa de la Resistencia sigue frente al Congreso articulando acciones para seguir las movilizaciones y pidiendo la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del vicepresidente, Hugo Velázquez.
Organizaciones sociales también se encuentran trabajando respecto a los abusos policiales cometidos durante la represión a los manifestantes el pasado miércoles, tras el rechazo al juicio político, así como también asistiendo a los más de 30 detenidos y procesados durante las jornadas de protestas.
Por otra parte, el Gobierno sostiene que en las protestas se tiene la presencia de “infiltrados”, que buscan causar desmanes y teñir de violencia la manifestación pacífica.