Bernardino Soto Estigarribia sostuvo que el motivo de su visita fue para monitorear los trabajos de cercado realizados por efectivos militares. El objetivo es restringir el acceso de brasileños provenientes de la ciudad de Ponta Porã, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
El ministro de Defensa expresó que es de público conocimiento que Pedro Juan Caballero y Ponta Porã son ciudades hermanas y los mismos habitantes poseen lazos familiares, culturales y laborales, que hacen que los “controles sean mucho más complejos”.
Lea también: PJC: Militares realizan cercado para evitar entrada de brasileños
También señaló que su traslado a esa zona del país fue para reconocer los trabajos realizados por los uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Además, informó que el cierre total de la frontera será hasta el próximo domingo. Igualmente, el cierre parcial continuará desde el lunes, dependiendo de las decisiones del Gobierno.
Por último, expresó que todos los destacamentos militares fueron reforzados en ciudades fronterizas como Capitán Bado y Bella Vista Norte, ambas del Departamento de Amambay. Igual es el caso de Salto del Guairá e Ypejhú, ambas del Departamento de Canindeyú.
Lea más: Confirman primer caso de coronavirus en Ponta Porã
Militares realizan cercado de alambre de púas
Personal militar de la Fuerza de Tarea Conjunta instaló un cercado con alambre de púas en las calles de Pedro Juan Caballero. La barrera pretende evitar la entrada de brasileños por la frontera seca.