El titular del Ministerio del Interior, Federico González, confirmó en entrevista con radio Monumental 1080 AM que está en conversación “casi diaria” con su par, el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Castillo, sobre el caso de Sebastián Marset.
Sobre este punto, indicó que en febrero de este año ya se había remitido información al vecino país y que incluso fue enviado un equipo del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.
De acuerdo con las declaraciones que hizo el ministro boliviano en una conferencia de prensa, el ministro del Interior de Uruguay le informó en un encuentro regional de pares, que se realizó en Argentina el pasado 16 de junio, sobre la posible presencia del presunto narco charrúa en su país, quien le manifestó que está siendo buscado en Paraguay.
Nota relacionada: Interpol Paraguay no sabía sobre presencia de Sebastián Marset en Bolivia
En el mismo evento se acercó al ministro paraguayo, quien le proporcionó detalles sobre Marset a su número telefónico el 23 de junio. Castillo indicó en esa oportunidad que fueron datos “imprecisos”.
González reafirmó los dichos del ministro de Bolivia, pero resaltó que en febrero ya remitió información, incluso envió a un equipo de investigadores.
Apuntó que Sebastián Marset sigue siendo buscado en el territorio boliviano y que Paraguay está atento a los procedimientos desplegados. Además, manifestó que pudo haber cruzado la frontera hacia el suelo nacional o Brasil.
Sin embargo, el último lunes Interpol Paraguay aseguró que no recibió ninguna información que haya alertado sobre su presencia en el vecino país.
Lea más: Bolivia reporta 17 detenidos en las investigaciones para hallar a Sebastián Marset
La Policía boliviana aprehendió hasta el momento a 17 personas dentro de las investigaciones para encontrar a Marset, quien escapó de un operativo policial en Bolivia el fin de semana.
Las autoridades paraguayas lo buscan en el marco del operativo A Ultranza Py.
Sería uno de los principales responsables del envío de cargas de cocaína desde Paraguay al continente europeo, según los investigadores.