Del encuentro también participó el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas; el viceministro de Seguridad, Mateo Raimundo Cuéllar, y otras autoridades encargadas de velar por la seguridad nacional.
La reunión entre Nephew y González se dio inmediatamente después de que el enviado norteamericano haya visitado a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
En la ocasión, los visitantes ratificaron su cooperación a los organismos de seguridad del Paraguay para la profundización de los esfuerzos en la lucha contra la corrupción y la impunidad, y el trabajo conjunto en la lucha contra el crimen organizado transnacional.
Participaron de la reunión además el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield; Danielle Angel (CGAC Team); Sama Habib (WHA/PPC), además de Rachel Kutzley, consejera política y económica; Jeremy Presto, oficial político; Carlos Capurro, especialista político, y funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos.
Como parte de su agenda, Richard Nephew también mantuvo reuniones con legisladores de distintas bancadas, así como con representantes del Gobierno y del sector privado.
En todas sus intervenciones, el alto funcionario de Estados Unidos destacó a Paraguay como un aliado estratégico en su estrategia de combate contra la corrupción.
El jefe anticorrupción de Estados Unidos aseguró que “se tomarán acciones que sean consecuentes con las investigaciones” que llevan adelante. Con González, culminó su agenda el norteamericano en nuestro país.