“Ese caso ya no es una vergüenza. Son varias vergüenzas. Ese Cones que hoy no está dando el servicio que debería dar, que está postergando la aprobación de universidades, como la Universidad Jesuita, sin ningún motivo”, apuntó recientemente.
Recordó que para la cartera educativa, las autoridades del consejo están con mandato fenecido, lo que implica una situación irregular. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se retiró del Cones el año pasado.
Zárate le preguntó a los del Cones por qué están atajando el visto bueno de la Aneaes. “No se trata por capricho. Esas son las injusticias que yo denuncio. No estamos participando de las reuniones del Cones porque no estamos de acuerdo con las injusticias”, sentenció.
El abandono del consejo será hasta que se renueven autoridades, según una resolución firmada por Zárate a principios de diciembre pasado.
Plan. Los estudiantes del segundo y tercer año de bachilleratos de Informática y especialidades afines podrán guiar a los electores mediante el Plan Nacional de Pasantías Educativas, lanzado en conjunto entre el MEC y el TSJE. Participarían 3.000 jóvenes.