La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados se reunió en la mañana de este martes con el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), para rogar que la plenaria revierta su posición con respecto al proyecto que deroga el convenio de apoyo a la educación con la Unión Europea.
“La gente quiere que perdamos G. 110.000 millones. Pero no tiene lógica”, reprendió.
Lea también: Diputados evitan estudiar convenio con la UE y dejan sin cuórum la sesión
Llamó “falacias” y “mentiras” a los argumentos que defienden la derogación del convenio con la UE. “Acá otra vez es Jasy Jatere, Pombéro”, dijo en alusión a mitos al respecto.
“No nos merecemos esto (...). No puede ser que nos atropellen la mentira, la ignorancia. Ya mintieron mucho en la campaña política y consiguieron lo que querían, pero ahora es momento de hacer algo por la Nación”, espetó el secretario de Estado a los parlamentarios.
Acuerdo con la Unión Europea. Paraguay perdería G. 110 mil millones si se deroga.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 8, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/drtZ6OhBQ8
Recurrió a expresiones ásperas y directas para implorar que se revierta la posición que había marcado el bloque de Honor Colorado en su momento, en alineación con sectores provida y profamilia, que rechazan la iniciativa.
Los grupos en contra sostienen que la UE supuestamente financia a través del convenio proyectos que pretenden introducir la ideología de género al sistema educativo nacional.
Más detalles: Bancada de Honor Colorado ratifica intención de derogar convenio con la Unión Europea
La plenaria dio media sanción a la propuesta a finales del año pasado, en plena época electoral. El Senado, por su parte, rechazó el documento, que ahora vuelve a la cámara de origen, que debe reunir 41 votos para conseguir la ratificación.
Su tratamiento está previsto para este miércoles, como primer punto en el orden del día, y de reunir los votos necesarios, pasará a la Cámara de Senadores, donde se necesitan 30 votos para también mantenerse en el rechazo; si no llegan a esta cantidad, será sancionado y enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.