El ministro de Justicia, Daniel Benítez, confirmó la fuga de cuatro reclusos, en horas de la madrugada, por la ventana de un baño del sector de admisión. Tres ya fueron identificados y los guardias serán convocados por la Fiscalía a declarar.
El titular de la cartera de Justicia señaló que tanto los guardias del sector de admisión, como también de baldosería, al que pertenecían los fugados, serán convocados a declarar.
Al menos dos portones de seguridad tuvieron que pasar los reos para llegar al baño del sector de admisión, detrás de la oficina del director del penal. El proceso de cortar las rejas habría sido de varios días.
Entérese más: Peligroso preso de Tacumbú se fuga con su secretario
Tres de ellos ya fueron identificados. Se trata de Hugo César Lazarte, procesado por homicidio doloso; Alexandro Enrique Báez y Julio César Martínez Ponce, estos dos últimos procesados por robo agravado.
El encargado de Justicia indicó que en las cámaras se ve a cuatro personas fugarse, pero que aún continúan con el conteo de personas para identificar a la cuarta persona.
La fiscala Pamela Pérez se constituyó en el penal para las investigaciones correspondientes, tras la burda fuga.
Hugo César Lazarte Argüello es sospechoso del asesinato del suboficial Fredy César Díaz en Pedro Juan Caballero, el 13 de enero de 2021.
Lea más: Un estudiante de Arquitectura lideraba banda de asaltantes
También lo consideran como el ideólogo del rescate armado del narco Teófilo Samudio, alias Samura, que derivó en el asesinato del comisario Félix Ferrari. Su detención se produjo en Amambay en el año 2021.
Otro de los fugados es Julio César Martínez Ponce, estudiante de Arquitectura, sindicado como líder de una banda de supuestos asaltantes y que estaba preso desde el 2020.
Le puede interesar: Caen dos presuntos asaltantes de una docente
Asimismo, se encuentra Alexandro Enrique Báez, detenido como presunto motochorro y conocido de la zona de San Lorenzo, según los agentes policiales.
El ministro de Justicia informó que se decidió prolongar el horario de visita de los familiares, luego de los inconvenientes registrados por las diligencias.