02 feb. 2025

Ministro informa que son cuatro los presos fugados del penal de Tacumbú

La cantidad de fugados de la cárcel de Tacumbú asciende a cuatro y tres de ellos ya fueron identificados. Se trataría de peligrosos criminales, uno de ellos sindicado por el asesinato de dos policías.

WhatsApp Image 2022-11-10 at 11.20.29.jpeg

Tres peligrosos presos del penal de Tacumbú se escaparon en horas de la madrugada.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, confirmó la fuga de cuatro reclusos, en horas de la madrugada, por la ventana de un baño del sector de admisión. Tres ya fueron identificados y los guardias serán convocados por la Fiscalía a declarar.

El titular de la cartera de Justicia señaló que tanto los guardias del sector de admisión, como también de baldosería, al que pertenecían los fugados, serán convocados a declarar.

Al menos dos portones de seguridad tuvieron que pasar los reos para llegar al baño del sector de admisión, detrás de la oficina del director del penal. El proceso de cortar las rejas habría sido de varios días.

Entérese más: Peligroso preso de Tacumbú se fuga con su secretario

Tres de ellos ya fueron identificados. Se trata de Hugo César Lazarte, procesado por homicidio doloso; Alexandro Enrique Báez y Julio César Martínez Ponce, estos dos últimos procesados por robo agravado.

El encargado de Justicia indicó que en las cámaras se ve a cuatro personas fugarse, pero que aún continúan con el conteo de personas para identificar a la cuarta persona.

La fiscala Pamela Pérez se constituyó en el penal para las investigaciones correspondientes, tras la burda fuga.

Hugo César Lazarte Argüello es sospechoso del asesinato del suboficial Fredy César Díaz en Pedro Juan Caballero, el 13 de enero de 2021.

Lea más: Un estudiante de Arquitectura lideraba banda de asaltantes

También lo consideran como el ideólogo del rescate armado del narco Teófilo Samudio, alias Samura, que derivó en el asesinato del comisario Félix Ferrari. Su detención se produjo en Amambay en el año 2021.

Otro de los fugados es Julio César Martínez Ponce, estudiante de Arquitectura, sindicado como líder de una banda de supuestos asaltantes y que estaba preso desde el 2020.

Le puede interesar: Caen dos presuntos asaltantes de una docente

Asimismo, se encuentra Alexandro Enrique Báez, detenido como presunto motochorro y conocido de la zona de San Lorenzo, según los agentes policiales.

El ministro de Justicia informó que se decidió prolongar el horario de visita de los familiares, luego de los inconvenientes registrados por las diligencias.

Más contenido de esta sección
Un joven de 25 años fue acuchillado por su padre cuando intentó intervenir en una agresión contra su madre en la mañana de este domingo, en la ciudad Presidente Franco, Alto Paraná, de acuerdo con una denuncia policial.
Una persona dio aviso en la tarde de este domingo acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida sobre el cauce del río Monday en Minga Guazú. Se trataría de un hombre, cuyo restos están en estado de descomposición.
En un ambiente de gratitud y emoción, la comunidad de Concepción despidió a monseñor Miguel Ángel Cabello Almada, quien culmina su servicio pastoral en la diócesis de la región tras ser designado obispo de Villarrica, en el departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a Enrique Javier Solís Duarte, quien integraría un grupo armado de personas que se dedica a la invasión de tierras en Yasy Cañy. El mismo habría quedado como líder tras la detención de Rubén Villalba.
Un aviso especial de la Dirección de Meteorología advierte que un aire cálido predominaría en gran parte del territorio nacional desde el inicio de la semana, que favorecerán las altas temperaturas.
Núcleos de tormentas se estarían desarrollando entre el final de la tarde y las primeras horas de la noche este domingo en unos pocos departamentos de la región Oriental y una parte del Chaco.