08 may. 2025

Ministro de Obras Públicas asegura que pasaje no subirá

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, indicó que el pasaje del transporte público no sufrirá variaciones, pese a que este punto fue uno de los reclamos de los empresarios del sector.

Pasajeros.jpeg

Ministro de Obras Públicas asegura que pasaje no subirá.

Foto: Andrés Catalán.

Arnoldo Wiens, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mencionó que los usuarios del transporte público no pagarán más de lo que vienen abonando por el precio del pasaje.

Hace semanas que los pasajeros sufren las reguladas de los colectivos y los empresarios del sector presionan para un reajuste. “El pasajero no va a pagar más de lo que está pagando hoy y se va a mantener lo más posible”, expresó el secretario de Estado.

Igualmente, siguió explicando que el objetivo es que el subsidio de las empresas de transporte sea otorgado a los pasajeros.

“Es la mejor solución, que vaya al usuario y ganamos en transparencia”, comentó en contacto con radio 1000 AM.

Como medida para paliar la regulada de buses, los propietarios de transportes escolares se ofrecieron a brindar el servicio de traslado, pero esperando una respuesta del Viceministerio de Transporte para operar.

Lea más: Fiscalía abre investigación penal por regulada contra Wiens, Britos y Ruiz Díaz

Al respecto, Wiens dijo que el subsidio no es una posibilidad para que dicho sector preste sus servicios.

“Se está trabajando con el sector para ver si están en condiciones, lo que queda claro es que ese servicio no puede ser cubierto con subsidio del Estado y es ahí donde se tropieza”, subrayó.

Asimismo, comentó que “como nunca antes se aplicaron sanciones” a las unidades de transporte público que no cumplen con sus itinerarios.

Por último, apuntó a que “hoy tienen claro que en la agenda también debe estar el transporte público” como uno de los afectados por la pandemia y buscarán atender el déficit del servicio.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, renunció este miércoles al cargo y el titular del MOPC mencionó que en los próximos días darán a conocer a la persona que lo reemplazará.

Desde el Viceministerio multaron a unas 16 empresas por las reguladas, pero estas no paran y los usuarios esperan largas horas para abordar un bus.

Más contenido de esta sección
El conversatorio “Innovación para la igualdad: Caminando hacia el futuro” fue realizado con la participación especial de la robot humanoide Sophia y numeras mujeres del sector público y privado.
Sor Margarita Flores, amiga del papa León XIV, Robert Francis Prevost, manifestó este jueves emocionada que la experiencia que tiene el nuevo Sumo Pontífice es una “bendición para todo el mundo”.
La Fiscalía presentó acusación contra un influencer que presuntamente había inducido a su hermano de 12 años a mantener actos sexuales con terceros.
El flamante papa León XIV, Robert Francis Prevost, nacido en Estados Unidos, se nacionalizó peruano en el 2015, luego de ser ascendido a obispo y tras casi 40 años viviendo en el país. Tras su elección, incluso saludó en castellano a los fieles de la ciudad en la que fue obispo y que viajaron hasta Roma.
Un hombre fue detenido este jueves al presentarse en la Fiscalía luego de haber supuestamente comercializado balones de oxígeno y cobrado por recargas de la planta del Hospital Regional de Concepción.
Cañicultores movilizados sobre la ruta PY02, a la altura del desvío a Nueva Londres, aceptaron la propuesta del Gobierno para desarrollar un nuevo proyecto de ampliación de la capacidad de molienda de la planta alcoholera de Petropar en Mauricio José Troche.