09 may. 2025

Ministro de Salud es sometido a cirugía tras caerse en su casa

El ministro de Salud, Julio Borba, fue sometido a una intervención quirúrgica tras caerse en su vivienda y actualmente está internado.

Julio Borba en la sede de Comando en Jefe.jpg

El ministro Julio Borba en la sede del Comando en Jefe.

Foto: @PresidenciaPy

El viceministro de Salud, Hernán Martínez, informó que el ministro Julio Borba sufrió un accidente en su vivienda y tuvo que ser internado.

En ese sentido, indicó que el titular de la cartera se resbaló y al caer sufrió una fractura en el hombro que lo obligó a someterse a una intervención quirúrgica. El ministro requirió de una placa con tornillos.

Lea más: Colegios privados postergan inicio de clases por chikungunya

Asimismo, señaló que el secretario de Estado se encuentra en recuperación y llevará unos días, ya que es una zona donde hay mucho dolor.

De igual manera, detalló que no hay complicaciones y que el ministro continuará internado en un sanatorio privado con antibióticos.

Entérese más: Las eternas e injustas deudas pendientes con la salud pública

“La cirugía tuvo un resultado exitoso y ahora Borba se encuentra internado en una sala normal. Él ya quiere volver al trabajo, pero todo dependerá del médico tratante”, manifestó el viceministro.

Más contenido de esta sección
El diputado Raúl Benítez encabezó una audiencia pública a la que acudieron organizaciones, especialistas y la ciudadanía en la que solicitaron al presidente Santiago Peña una solución para el servicio de transporte público.
Este viernes se presenta cálido, mayormente nublado y con altas probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del país, según la Dirección de Meteorología.
El vehículo utilizado para asesinar a un abogado fue visto por cámaras de seguridad y horas después fue hallado incinerado en las afueras de Pedro Juan Caballero. El abogado Gustavo Medina había sido procesado en el marco del operativo Pavo Real.
Una madre soltera fue víctima de un hecho de inseguridad en Fernando de la Mora en horas de la madrugada, cuando le robaron el automóvil con el cual iba al trabajo hasta Ypané y posteriormente volvía a su casa para cuidar de sus hijos.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó más de ocho toneladas de marihuana en dos procedimientos llevado a cabo en Pedro Juan Caballero y en Cerro Corá, Departamento de Amambay.
El evento gratuito rendirá homenaje a las madres con música, danza y sorteos este 14 de mayo en la sede de la Cooperativa Ko’eju.