“No minimizamos la amenaza de ninguna manera. Pero aún estimamos baja la probabilidad de una escalada de envergadura”, afirmó Reznikov durante una intervención en la Rada Suprema (Parlamento). “Hago hincapié una vez más: Ahora se pueden anunciar diferentes datos y diferentes fechas de algunos acontecimientos y diferentes escenarios. El Ejército ucraniano ha calculado todos estos escenarios y está listo para ellos”, recalcó.
Al mismo tiempo, el ministro de Defensa señaló que no hay una retirada de los soldados rusos en las fronteras con Ucrania, que cifró en 149.000 actualmente.
Por otro lado, el canciller alemán, Olaf Scholz, aseguró ayer que la incorporación de Ucrania a la OTAN en los próximos días, meses o años no está realmente en la agenda, por lo que Rusia no tiene motivos para toda esta escalada de la tensión. Por tanto, hagamos lo mejor para evitar un conflicto militar que puede llevar a una guerra severa, especialmente para la gente que va a sufrir, dijo Scholz en una conferencia de prensa al término de la cumbre que la UE y la Unión Africana celebraron en Bruselas.
Mientras, los titulares de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y de EEUU, Lloyd Austin, mantuvieron una conversación telefónica en la que abordaron asuntos de seguridad internacional de interés mutuo en medio de las tensiones entre Moscú y Occidente. “Se abordaron asuntos actuales de seguridad internacional de interés mutuo”, señaló el Ministerio de Defensa de Rusia. EFE