El artículo 32 del Código de la Niñez y Adolescencia vigente prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a niñas, niños y adolescentes, y la Ley 1642/2000 también establece en su artículo 1 que está prohibida la comercialización de estos productos a los mismos.
Esto fue recordado este viernes por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, que emitió un comunicado a la opinión pública a través de sus diferentes redes sociales.
“Ante las denuncias recibidas, de la supuesta venta de la bebida alcohólica con marca comercial Four Loko a niños, niñas y adolescentes, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia expresa su preocupación, ya que la bebida en cuestión podría ser fácilmente confundida con una bebida gaseosa a causa de sus colores vivos”, señaló.
Minna resaltó en la misiva que el producto contiene 12% de alcohol y estaría siendo comercializado a personas menores de 18 años en minimercados sin restricción alguna.
“Como ente rector y articulador de políticas que garanticen la protección de la niñez y adolescencia en Paraguay, se ha puesto en comunicación con las instituciones encargadas del cumplimiento de las normativas mencionadas, a fin de que sean activados los mecanismos de control”, continúa el texto.
La cartera estatal instó a los comercios a respetar la ley vigente que prohíbe estas acciones y exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de situaciones a las comisarías más cercanas o a la línea telefónica 147 Fono Ayuda.