La empresa Nutrimart obtuvo como premio una máquina dosificadora de líquidos y pastas, de 250 y 500 gramos, y también una cámara frigorífica, que servirá para mantener la materia prima en las condiciones adecuadas y para la maduración de los quesos, según explicó Sonia Gamarra, propietaria del negocio.
“Empezamos a fabricar quesos y yogures veganos hechos de castaña de cajú, para lo cual nos inscribimos en el PCM, por el tema de que necesitábamos cierta maquinaria especializada que no estaba a nuestro alcance conseguir”, refirió Gamarra.
La emprendedora resaltó, además, que sin la ayuda brindada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) no hubiera sido posible iniciar esta etapa, por lo que recomendó a otras mipymes a que se presenten a los programas de la institución, para fortalecer sus negocios y salir adelante.
Según Gamarra, la idea a partir de estas maquinarias recibidas es salir a la venta, marcar presencia en los supermercados, de forma masiva, ya que es un producto que no hay en Paraguay y tiene muchísima aceptación. “Vimos que era una necesidad que no estaba satisfecha, ya que nos pedían. Cada vez hay más gente que tiende a comer saludable”, subrayó.
En cuanto a la mano de obra empleada, dijo que por ahora cuenta con cinco personas, pero es casi seguro que, con las nuevas maquinarias, requerirán más colaboradores. El negocio, sin embargo, da trabajo a varias mipymes de distintos rubros.
Por último, Gamarra destacó que la UMA no solo le ayudó a hacer el plan de negocios, sino que además, a proyectar lo que pueden llegar a ser las ventas.