“Creo que es positivo eliminar la inamovilidad, pero no me parece suficiente. Sabemos que las empresas terminan despidiendo antes de la estabilidad, porque después es muy complicado. Yo no creo que las empresas despidan alegremente a alguien que tiene 8 años. Es importante repensar entre todos”, dijo.
Por otro lado, Tavella dijo que el sector tiene problemas en sectores como los servicios, hotelería, eventos, construcción, donde se hacen contrataciones cortas y que significan muchos problemas.
“Los nuevos empleos a los que llamó zafrero son un tema sobre los que tendríamos que establecer un diálogo entre todos. Es importante una mesa de diálogo”, dijo.

Excluidos. Tavella aseguró que el sector de las pequeñas y medianas empresas deben formar parte de este debate ya que ellos representan el 98% de las empresas del país son de este tipo.
“El sector mipymes es el más afectado de todos. No se puede medir con la misma vara a un funcionario de una pequeña empresa como la de una gran empresa. Hoy se tiene la misma mirada y esto ocasiona informalidad”, dijo.
El empresario aseguró que, hasta el momento, el Gobierno no hizo partícipe al sector mipymes del diálogo sobre la reforma laboral.
Asimismo, pidió analizar también la seguridad social y recomendó no apurarse.