Una microempresa que fue reconocida por tener mayor crecimiento en empleo formal es Infobip Paraguay, que alcanzó el récord de haber crecido 450% en el último año, según destacó Ana Romero, generalista de Recursos Humanos para Sudamérica de esta compañía internacional, que tiene también ya su base en Paraguay.
“Desde el día uno en que se instaló la empresa, con capital croata, los colaboradores están inscriptos en el Instituto de Previsión Social y en el MTESS, con todas las reglamentaciones legales que exige el Estado”, manifestó, al tiempo de señalar que fue un honor haber recibido el premio, tras la revisión en la base de datos en torno a la contratación del personal.
Si bien desde 2016 se encuentra Infobip desarrollando negocios en nuestro país, con operaciones de forma comercial, este año los líderes globales decidieron hacer la apuesta total en Paraguay y observaron que se trata de “una tierra fértil para hacer crecer la compañía en la parte operacional”, según destacó.
En principio, la oficina local tenía 10 trabajadores, pero el salto sustancial significó que llegaran a 60, lo que ya les ubicó en la categoría de pequeñas empresas. “No nos esperábamos un reconocimiento tan rápido. Esta es una apuesta para que otros capitales extranjeros vean con más énfasis al Paraguay para desarrollar talentos. Es un equipo que trabaja para el exterior, tanto para América Latina como para el resto del mundo”, especificó Romero.
Algunos de sus clientes en Estados Unidos son la cadena Walmart y Uber, que reciben el servicio de Infobip en el ramo de comunicación, a través de promociones vía email, SMS, WhatsApp y otras plataformas.
En categoría Medianas Empresas, Lusitana recibió también el galardón por empleo formal. Lili Delgado, del área contable, explicó que se trata de una firma proveedora del componente forestal de Paracel. “Somos 91 personas repartidas en el área administrativa en Asunción, y el equipo humano, que opera en Bella Vista Norte (Amambay). Hace un año comenzamos a desarrollar el proyecto y queremos expandirnos más, con servicios que ya tienen estándar internacional. Paracel mismo tiene sus estrictas exigencias”, manifestó.
Recientemente, también recibió la empresa el Premio a las Mejores Prácticas Forestales, lo que le permitió reforzar el compromiso conjunto con la sostenibilidad y el crecimiento responsable de sus operaciones, según destacó la representante.