25 abr. 2025

Mipymes reclaman más espacio en las compras estatales

En el marco de una licitación del Ministerio de Educación y Ciencias, para la adquisición de unos 200.000 uniformes para estudiantes, por valor de USD 6,6 millones, con condiciones que excluirían a las micro, pequeñas y medianas empresas del proceso, surgieron cuestionamientos.
Luis Tavella, titular de la Fedemipymes, cuestionó que el Gobierno se haya olvidado del sector a la hora de establecer los parámetros para la licitación.

“Sin ánimos de equivocarme, las mipymes son el 90% del sector textil. También se olvidaron de la reserva del mercado del 20% para el sector. Se olvidaron que sacándoles el trabajo a las pequeñas y medianas empresas desalientan la formalización y el empleo formal”, criticó.

En la misma línea, el empresario señaló que los lotes se hubiesen distribuidos por zonas donde se encuentran talleres medianos en el interior. “Hay que dejar de centralizar las adjudicaciones solo en Asunción; debemos crear fuentes de trabajo también en el interior”, dijo.

30787801

Luis Tavella

Más contenido de esta sección
Desde el Centro de Armadores Fluviales insisten que si se concesiona el tramo argentino de la hidrovía, el eventual peaje que se pague debe ser por una efectiva prestación de servicios en la vía fluvial.
Para el 2050, quienes tengan 60 años y más serán 1.594.000, pero solo 2 de cada 10 aportan a la jubilación; se evidencia un proceso de envejecimiento y crecen los riesgos para la seguridad social.