23 feb. 2025

Mirador de la Basílica de Caacupé implementa nuevas medidas de seguridad

El mirador de la Basílica Menor de la Capital Espiritual del Paraguay implementa desde este año nuevas medidas de seguridad, con el objetivo de evitar cualquier tipo de accidentes durante las celebraciones por el Día de la Virgen de Caacupé, que se celebra cada 8 de diciembre.

mirador caacupé.png

Se espera que unas 4 millones de personas lleguen hasta Caacupé.

Foto: Fabián Fleitas.

Para llegar al mirador de la Basílica Menor de Caacupé, se debe acceder por uno de los accesos laterales, subiendo por una angosta y cansadora escalera en forma de caracol, que cuenta con alrededor de 140 escalones.

En el trayecto, se puede apreciar la historia de la Virgen de Caacupé, a través de pinturas en los murales, mientras que una vez arriba se impone una encantadora vista a la ciudad, a la iglesia vieja y a los cerros Cristo Rey, San Rafael y Teniente Aquino.

Le puede interesar: Bomberos rescatan a una anciana del mirador de la Basílica de Caacupé

La encargada del recorrido, Cecilia Núñez, señaló que durante las fiestas reciben aproximadamente a unas 15.000 personas, pero que todo el año tienen visitas de estudiantes y extranjeros.

mirador de caacupé

Asimismo, indicó que desde este año se implementó una nueva medida de seguridad, consistente en unas vallas sobre los muros, con el fin de evitar cualquier tipo de accidentes, atendiendo a los 40 metros de altura aproximadamente que posee el mirador.

Lea más: A 40 metros del suelo, el paisaje y arte desde el mirador de la Basílica

Así también, refirió que si la cantidad de visitantes es mayor a 50, se organizan en dos grupos para que las personas puedan ingresar al lugar y no sobrepasar la capacidad de control de los encargados.

5148834-Libre-1860413527_embed

Foto: Fabián Fleitas.

Finalmente, mencionó que el acceso tiene un costo de G. 3.000 y que se ofrece un recorrido guiado con una breve reseña de la historia de la Virgencita Azul.

Se espera que unas 4 millones de personas lleguen hasta la capital religiosa del país, en el marco de las celebraciones religiosas por el Día de la Virgen de Caacupé. Para el efecto, se prevé la presencia de unos 6.000 agentes de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Durante la homilía de Caacupé, Pedro Maidana, administrador diocesano de la Diócesis de San Juan Bautista de Misiones y Ñeembucú, instó a los feligreses a tener un corazón misericordioso y reflexionó sobre el perdón.
Agentes de la Subcomisaría 046 del barrio San Juan de Ciudad del Este, Alto Paraná, detuvieron a una persona en el interior de una vivienda en el km 8 Acaray, barrio Portal del Este.
Un voraz incendio redujo a cenizas una vivienda de madera ubicada en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. No se reportaron heridos, pero sí muchas pérdidas materiales.
El último domingo de febrero se presentará muy caluroso desde la mañana y hasta la noche. También, se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas.
Desde el Centro de Operaciones de Defensa Interna (CODI) afirmaron que con la captura de Lourdes Ramírez de Ramos, esposa de Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML), dan por neutralizado al grupo armado del norte.
Luego de unos días cálidos, el calor intenso se instala en Paraguay desde este sábado y persistiría hasta el lunes. Este fenómeno climático elevará el termómetro hasta los 40°C o más.