Según informó StoryLab, la productora del programa de televisión de Legrand, la Chiqui, de 94 años, fue ingresada en el sanatorio Mater Dei, donde “le realizaron una serie de estudios, entre ellos una cinecoronariografía que identificó una obstrucción coronaria y se resolvió con la colocación de dos stents”.
La productora, que comanda Ignacio Viale, uno de los nietos de la diva, dijo en un comunicado que Legrand permanece ingresada, en compañía de su hija, Marcela Tinayre, de su nieta, Juana Viale, quien desde la irrupción de la pandemia de la Covid-19, en 2020, reemplaza a su abuela en la conducción del ciclo televisivo.
En un parte del sanatorio, difundido por la productora televisiva, se señala que la actriz y conductora “se encuentra recuperándose en una habitación de la unidad coronaria para su mejor control”.
“Está en excelente estado de ánimo, acompañada por su familia”, añade el parte médico.
Hija de españoles, Rosa María Juana Martínez —verdadero nombre de Legrand— nació el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, en la central provincia argentina de Santa Fe, debutó como actriz a los 13 años, destacó en el cine en la década de 1950 y ha participado en cerca de una treintena de películas.
Luego saltó al teatro y la televisión y, tras protagonizar programas de ficción, debutó en 1968 como conductora de “Almorzando con las estrellas”, programa que aún se mantiene al aire bajo el nombre de “Almorzando con Mirtha Legrand”.
Su última aparición en la televisión fue el 28 de agosto pasado, para conducir un especial de “La Noche de Mirtha”, versión nocturna de sus clásicos almuerzos.