12 ene. 2025

Mirtha Vergara de Franco cuenta con dos salarios del Estado

Mirtha Vergara de Franco, cuñada del presidente de la República Federico Franco, cuenta con dos salarios estatales, uno por su cargo como consejera de Itaipú y otro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

MIRTHA VERGARA

Mirtha Vergara de Franco, cuñada del presidente Federico Franco, durante su nombramiento en Itaipú. | ÚH.

Vergara asumió como consejera de la hidroeléctrica Itaipú tras la asunción de Federico Franco a la Presidencia de la República (el pasado 22 de junio) en reemplazo del destituido en juicio político Fernando Lugo.

Franco había prometido acabar con el nepotismo en el Estado, pero a menos de dos semanas, nombró a su cuñada en la binacional.

“Terminó la época en que ocupan cargos los amigos y los parientes”, había anunciado Franco durante su asunción al cargo.

Vergara cuenta además con un rubro en el TSJE, según publica Red Guaraní en su portal digital, donde fue nombrada como asesora el 1 de enero de este año.

La exsenadora y esposa del senador Julio César “Yoyito” Franco debería optar por uno de los salarios, pero percibirá unos 60 millones de guaraníes con todos los beneficios y como empleada del TSJE más de 13 millones de guaraníes.

Más contenido de esta sección
El presidente mantuvo varias reuniones con autoridades norteamericanas y viajó a EEUU en tres ocasiones. La sanción a Tabesa y la reacción del Ejecutivo tensionaron la relación diplomática.
Celebraron 203 años de independencia del Perú. Las relaciones bilaterales entre Paraguay y Perú apuntan a seguir fortaleciendo los acuerdos comerciales.
El líder del bloque, Bachi Núñez, sostuvo que no tomarán ninguna postura porque consideran que es una “cuestión personal” las graves acusaciones sobre lavado de dinero y asociación criminal.
ACUSACIÓN. Fiscalía estableció que senador insertó capitales del tráfico al mercado legal financiero.
APOYO. Avioneta del senador fue clave para que no paren las operaciones de la organización.
Gran carga. Marset e Insfrán hablaban de mover 2 mil a 4 mil kilos de cocaína en fechas de vuelos. Sin transporte. Marset refirió que se quedaron sin aviones tras la incautación en Arrayán. Destino de la aeronave. Fue comprada por un cercano al vicepresidente Alliana y su esposa Souto.