Su esposo, el senador Julio César Yoyito Franco, también recordó ayer que Llano había prometido incluir a Mirtha Vergara en la lista de candidatos para el Senado.
En conversaciones, con Radio 1000, Yoyito dijo que aguardaba aún una contestación formal de los líderes del movimiento Equipo Joven. Particularmente sobre una supuesta nómina en la que su esposa figura en el número 3 entre los candidatos para el Parlasur, algo que no aceptaría Mirtha Vergara.
Explicó que Llano le había prometido que la ex legisladora ocuparía el lugar número 3, pero en la lista nacional para la Cámara Alta.
“Mirtha habló con el senador Blas Llano y él le dijo que no, que no había nada, no había nada serio, todavía no hay ninguna lista, y que él le comunicaría en el caso de tomarse esa decisión, y eso estamos esperando, nunca nadie le avisó a ella”, dijo.
Según Yoyito, el lugar número 3 de Parlasur equivale en la lista nacional al número 8 más o menos. Insistió en que en el tema ha habido una palabra empeñada y que esperaba su cumplimiento.
Dando por hecho que su esposa quedó excluida, Franco expresó qué diferente hubiera sido la situación si le avisaban a Mirtha Vergara con tiempo sobre un eventual cambio de decisión.
Detrás de la familia Franco-Vergara activa un amplio sector del liberalismo en la ciudad de Fernando de la Mora que, de hecho, ya ha venido activando a favor de la Lista 7, confiado en que los dos miembros del popular clan fernandino tendrían un lugar entre los aspirantes a la legislatura. Fuentes cercanas a ellos informaron que Mirtha Vergara se despidió de un grupo de Mujeres liberales en el WhatsApp, expresando que incumplieron con ella, que faltaron a la palabra, refiriéndose al grupo de Llano.
Desde ÚH intentamos que la ex senadora Vergara nos confirme la información. Sin embargo, pese a la insistencia, prefirió no responder al requerimiento. Este revés para los Franco, que aspiraban ir en alianza con el llanismo, obligará a replantear el tablero político interno del PLRA y las lealtades electorales.