Marcial León Quiroga es destacado herrero, con 40 años de trayectoria. Entre sus trabajos se destaca la construcción de la cruz que se utilizó en el altar durante la visita del papa Francisco a nuestro país. Esta vez fabricó un peculiar prototipo de transporte, aprovechando la falta de trabajo durante las cuarentena, que tiene capacidad para trasladar a cuatro personas y funciona con un motor de motocicleta.
“Para fabricar este transporte hemos utilizado cremallera y punta eje delantero de automóvil para la dirección. Las dos ruedas delanteras son de auxilio de automóvil y las ruedas de atrás son de moto”, detalló León.
Explicó, además, que el motor es de un biciclo de 150 cilindradas, la carcasa y los asientos son de chapa y que tres personas trabajaron en la fabricación. “Tardamos una semana en construir el cochecito”, explicó.

Agregó que la inversión fue de G. 2,5 millones, tanto para los materiales como los accesorios.
Puede leer también: Crea empresa de delivery ante falta de trabajo por Covid-19
El hombre, conocido en la comunidad por su creatividad, mencionó que la cuarentena y falta de trabajo le permitieron tener tiempo para crear, con ayuda de sus colaboradores, el particular medio de transporte.
“Yo tengo dos personas que trabajan conmigo y con el cese del movimiento durante la cuarentena no estábamos teniendo trabajo. Entonces, echando mano de mis ahorros mantuve a mis trabajadores conmigo y construimos este coche, cuyo modelo está inspirado en los vehículos antiguos”, manifestó el creativo herrero.