Oficiales del Departamento de Investigaciones de Misiones allanaron este lunes por segunda vez la vivienda donde ya había sido detenido el jueves pasado Édgar Gustavo Gutiérrez, de 34 años, sospechoso de haber perpetrado una seguidilla de asaltos y violaciones a varias mujeres.
La casa se encuentra ubicada en la compañía San Gabriel de la ciudad de Santa Rosa y es propiedad de Hugo Antolín Gutiérrez, padre del detenido. En el lugar fueron encontradas varias pertenencias que habían sido denunciadas como robadas.
Primeramente, fue incautada una motocicleta para dama de color gris, sin chapa, cuyos datos coinciden en las denuncias hechas por dos mujeres, víctimas de intento de homicidio, informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.
Además, un celular Samsung J7, propiedad de una joven de 18 años, quien había sido víctima de violación y robo agravado el pasado martes, 8 de mayo de este año.
Nota relacionada: Mujeres de Misiones se movilizan para pedir cese de violencia contra ellas
También fue encontrado otro aparato celular del mismo modelo que, igualmente, fue denunciado como robado por una mujer de 40 años. La misma también fue abusada sexualmente el lunes 14 de mayo, ocho días después del primero caso.
Así mismo, fueron incautados otros 14 celulares, tres chips para celular, dos cargadores portátiles. Al igual que varias pertenencias de mujeres, como botas de goma, zapatos, casco protector, tres carteras, joyas de plata.
Del mismo modo, fueron hallados cuatro revólveres calibre 22, una escopeta calibre 12 de procedencia rusa, seis cartuchos calibre 12 sin percutir y 19 percutidos; 96 vainillas servidas de calibre 38 milímetros, otros 22 cartuchos calibre 38 milímetros sin percutir, un cartucho calibre 357 milímetros, dos cartuchos de calibre 45 milímetros y nueve cartuchos calibre 22 sin percutir.
Por otra parte, se encontró un quepis tipo camuflado, dos pantalones y un quepis de color azul con insignia de la Policía Nacional; también una camisa, un pantalón, una campera y un sombrero de color negro con insignia de una penitenciaría.
Entre las cosas halladas había además un mechón de cabello color negro y una ropa interior. Todos los objetos estaban en un pozo ubicado detrás de la vivienda.
Los recurrentes casos de violencia contra mujeres en Misiones, especialmente en San Ignacio, movilizaron a las mujeres, quienes se manifestaron en mayo pasado exigiendo el fin de la violencia contra ellas.