Una docente que se cansó de hacer polladas para reparar su sala de clases, donde enseña a 45 niños de Educación Inicial, decidió postear en las redes sociales el drama que viven diariamente con las goteras y el peligro de derrumbe del aula.
Según indicó, ya presentaron pedidos para arreglar el salón año tras año, pero son los padres quienes parchan la situación con colaboraciones y actividades para recaudar fondos.
La institución afectada es la Escuela Básica Profesora Encarnación Fernández, ubicada en la zona de Tañarandy, en San Ignacio, Departamento de Misiones.
“Nunca fue nuestra intención hacer pública esta situación, pero llega un punto en el que uno se cansa, se llena de rabia e impotencia. Llevamos seis años luchando”, exclamó la docente de nombre Adolfina González.
La maestra mencionó en su posteo en redes sociales que es responsabilidad del gobierno local, departamental y nacional garantizar la seguridad de los niños que acuden a dicha sala de clases.
Lea más: Desconocidos roban merienda escolar de una escuela en Concepción
“Venimos pidiendo solución desde hace seis años, presentamos muchas notas y pedidos. No tenemos respuesta, estoy harta de esta situación. Todos los días venimos con miedo de que la sala se nos caiga encima, esta con posibilidad de derrumbe”, reclamó.
Mientras que, cuando llueve, los niños pierden clases porque no tienen dónde estar. La profesora lamentó la excesiva burocracia y que sus voces nunca fueron escuchadas.
“Cuando nos vinieron a traer muebles les dije ‘ya estamos hartos de muebles, necesito que arreglen nuestro techo’. Nos envían kits y se olvidan de nuestras salitas y la canoa para nadar, queremos solución”, insistió.
Tras el posteo de la docente, la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala, se hizo presente en el lugar y se comprometió a solucionar la situación en un mes.
La docente mencionó que recibió mensajes advirtiéndole que tenga cuidado con lo que hace. “Me llegaron mensajes de advertencia de que tenga cuidado con lo que hago, pero no tengo miedo, soy ganadora de concurso, no necesito ningún pañuelo para estar acá” dijo.