Las lluvias llegaron al Departamento de Misiones y sorprendieron a los pobladores aquejados por el calor y la sequía, que también amenazaba a la producción.
El fenómeno meteorológico se reportó en la tarde del último lunes. Incluso en la compañía Ibáñez Rojas, en el distrito de San Juan Bautista, cayó granizo por 10 minutos.
Puede leer: El intenso calor continuará en los próximos días: ¿Desde cuándo se prevén lluvias?
📌 Granizadas golpearon sectores productivos de Misiones
— Telefuturo (@Telefuturo) January 14, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhmyVb#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/0eY4x0KF9c
Los primeros informes indican que algunas viviendas quedaron destechadas y no se descarta daños en el rubro de autoconsumo en etapa de desarrollo.
No obstante, siguen analizando los efectos del fenómeno en el octavo departamento del país.
Avance sobre Itapúa
Varios barrios de la ciudad de Encarnación, en Itapúa, y localidades del mismo departamento también registraron la caída de granizo en la tarde de esta jornada, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.
En horas del mediodía empezó la inestabilidad climática con truenos, relámpagos y ráfagas de viento moderadas, lo que dio paso a unos chaparrones dispersos.
Pero pasada la siesta, se acentuó la inestabilidad del clima y empezaron los reportes de intensas granizadas en varios puntos de Encarnación, como Cuatro Potrero, Curupayty, San Antonio Ypekurú, Santa María Santillán y otros.
Asimismo, pobladores de varias localidades de Itapúa, principalmente del nordeste del departamento, informaron sobre importantes chaparrones y caída de granizo.
Por de pronto, no se reportan daños ocasionados por el fenómeno climático.
Cabe señalar que Meteorología mantiene en Encarnación un aviso por tormentas con granizo, debido a la formación de varios núcleos de tormentas intensas a fuertes especialmente hacia el sur y centro de Itapúa.