El siniestro se registró en la noche de este jueves, dentro de los dormitorios femeninos del Centro Educativo Agroecológico San Isidro Labrador (CEASI), en la compañía San Antonio, en San Ignacio, Misiones.
Según informes, los alumnos y docentes de la institución pasaron un gran susto debido al percance, ya que temían que las llamas se propagaran por las demás infraestructuras del lugar.
El centro educativo cuenta con un Bachiller Técnico Agropecuario, en la modalidad de internado, donde residen unas 80 personas entre docentes y alumnos, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.
Las autoridades de la institución manifestaron a ÚH que no se registraron heridos, solo daños materiales, entre pertenencias de los residentes del sitio.

“Tuvimos un gran susto, no tenemos ningún daño físico importante en los estudiantes ni en los compañeros docentes. Cuando nos percatamos de lo ocurrido empezamos a trabajar para controlar el fuego, llamamos a los bomberos de Santa Rosa y San Ignacio, tenemos muchos daños materiales porque el dormitorio de las chicas fue totalmente consumido con todas sus cosas por el fuego”, mencionó Óscar Chamorro, director de la institución.
Señaló que desde el principio trataron de sofocar las llamas desde la ventana, con los extintores con los que contaban, y lograron el cometido en un 70% hasta la llegada de los bomberos, quienes realizaron las tareas de enfriamiento del lugar.
Lea más: Comercio se salva de ser completamente consumido por el fuego en CDE
Debido a la inhalación de monóxido de carbono, algunos alumnos fueron derivados al Hospital Distrital de San Ignacio por recomendación de los bomberos voluntarios.
En el transcurso de este viernes, las autoridades del centro educativo se reunirán con los padres de familia para evaluar los daños ocasionados por las llamas.
En la noche del jueves, varias personas se solidarizaron con la institución y donaron colchones y se acercaron a brindar su apoyo y ayuda.
“Los padres se autoconvocaron para que podamos evaluar los daños a fin de trabajar para la recuperación y prevención de futuras situaciones como esta”, sentenció Chamorro.