En la mañana de este jueves, la Junta Departamental de Misiones declaró estado de emergencia debido a la terrible situación por la que están atravesando los pobladores de la zona, tras la crecida del Río Paraná y las inundaciones que se registraron tras el temporal de los últimos días.
Las calles y barrios del Departamento de Misiones quedaron bajo agua tras las intensas lluvias que se registran hace días, provocando la crecida del río, lo que hace que la zona quede cubierta, informó la corresponsal de Última Hora, Vanessa Rodríguez.
Los lugareños, entre ellos niños, jóvenes, adultos, ancianos y bebes, debieron ser evacuados a zonas secas para que puedan resguardar su integridad física, dejando sus pertenencias en el lugar.
Lea más: Ayolas bajo agua: Crecida del río Paraná ya supera los 6 metros, cientos de familias afectadas
“La situación por la cual atraviesa los afectados es difícil y crítica, por lo que fundamentalmente corresponde declarar Emergencia Departamental para adoptar todas las medidas pertinentes que permitan desplegar acciones para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias ante el alto riesgo existente, así como de respuestas ante tal contingencia”, reza parte del documento presentado por la Junta Departamental.
Triste panorama
Las familias que quedaron aisladas y aún no han sido evacuadas, deben sortear varios obstáculos para llegar a sus puestos de trabajo.
Algunas personas deben abonar G. 5.000 para cruzar las calles en canoa, pero en la mayor parte del día cruzan a pie para ahorrar un poco de dinero, ya que la situación económica en la zona no es buena y deben priorizar el uso de los recursos.
“Yo trabajo en el centro y tengo que pasar mínimo 4 veces al día, si voy a pagar cada vez que paso son 20.000 ya en un día y la situación económica no está bien para darse ese lujo, agarro mi ropa y mi zapato pongo en una bolsita y paso, pero es peligroso ya están saliendo víboras y ya aparecen alacranes también cuando caminas en medio del agua cualquier cosa te puede pasar” expreso, Mónica Barreto del barrio Cordobe de Ayolas.
En varios puntos distritales se pueden ver cabezas de ganado abandonado entre las aguas. La triste escena deja un panorama desolador para Misiones, donde el color y la vida quedaron sepultadas bajo el agua, donde ahora predominan las alimañas.