16 feb. 2025

Misiones Jesuíticas abrirán en horario especial por Navidad

La Senatur informó que las Misiones Jesuíticas, en el Departamento de Itapúa, abrirán en horario especial, en el marco de las festividades por la Navidad.

Misiones Jesuiticas.jpg

Las Misiones Jesuíticas en Itapúa son un importante atractivo turístico del país.

Foto: Gentileza

De acuerdo con lo que informó la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), las Misiones Jesuíticas ubicadas en las localidades del Departamento de Itapúa atenderán en un horario especial durante este fin de semana, por la fiesta de Navidad.

Esto, según la institución, ante la gran cantidad de personas que se han desplazado hacia el interior del país, siendo Itapúa uno de los principales destinos de los turistas a fin de año.

En ese sentido, la Misión Jesuítica Guaraní de la Santísima Trinidad del Paraná abrirá este sábado hasta las 19:00, mientras que el domingo estará abierta desde las 09:00 hasta las 22:00.

Las obras de restauración de una parte de la estructura de la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná, fue realizada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Las obras de restauración de una parte de la estructura de la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná, fue realizada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Foto: Gentileza.

Asimismo, el show de luces y sonidos en el lugar se realizará a las 21:00. El sitio fue declarado Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En cuanto a la Misión Jesuítica Guaraní de Jesús de Tavarangue, también Patrimonio Mundial de la Unesco y ubicada en la zona, abrirá sus puertas hasta las 19:00 de esta jornada.

Nota relacionada: Misiones Jesuíticas realizarán recorridos diurnos y nocturnos en las fiestas de fin de año

Mientras tanto, mañana domingo 25 de diciembre, celebración de la Navidad o nacimiento del Niño Jesús, las visitas diurnas se atenderán desde las 09:00, y las nocturnas a las 20:00. Este último encuentra será con videomapping 3D.

Finalmente, la Misión Jesuítica Guaraní en San Cosme y Damián, situada también en el sur del país, recibirá a los visitantes hasta las 19:00 de este 24 de diciembre, mientras que en la Navidad abrirá sus puertas a las 09:00, cerrando las visitas nocturnas, con observación, entre las 19:30 y 21:00.

Los pobladores y autoridades locales de Itapúa esperan recibir nuevamente este año una gran cantidad de turistas en las tres Misiones Jesuíticas del séptimo departamento.

En la zona también se cuenta con otros atractivos y destinos turísticos, distribuidos en los diferentes municipios de la región.

Más contenido de esta sección
Un joven de Ciudad del Este fue capturado en el Brasil con un alijo de 176,6 kilogramos de crack. La detención se produjo en la localidad de Veracruz do Oeste, ubicado a un poco más de 100 kilómetros de la frontera con el Paraguay.
Las cirugías reconstructivas que beneficiaron a 138 personas en Concepción culminaron el viernes.
Un grupo de postulantes que lograron los puntajes para ingresar a la Academia Militar (Academil) Mariscal Francisco Solano López y que luego quedaron fuera por un recorte de cupos, se manifestaron, con apoyo de los padres, frente a Mburuvicha Róga este sábado.
Desde el Centro de Propietarios de Panaderías del Paraguay afirmaron que existe un reajuste en el precio de los panificados, especialmente de la galleta, de un 10%. Esta suba del valor se debería al incremento también de los costos de su materia prima.
Cuatro delincuentes en dos motocicletas ingresaron a un motel en Lambaré para robar la recaudación, aprovechando la alta demanda por el Día de los Enamorados. Pero la Policía Nacional reaccionó rápido ante el aviso de los encargados y frustró el asalto con un enfrentamiento a tiros.
Para este fin de semana se espera un tiempo caluroso y húmedo con temperaturas máximas que podrían oscilar entre 36 y 39°C en gran parte del territorio nacional. Un aviso especial vigente anuncia tormentas puntuales.