La mujer llegó este lunes al área de urgencias del Hospital Distrital de San Ignacio, Departamento de Misiones, por problemas cardíacos; minutos después se descompensó, por lo que los doctores le realizaron una intubación y desde entonces la mantienen con vida mediante el respirador manual.
El doctor de turno Manuel Aquino explicó que las enfermeras y familiares se turnan cada hora para hacerle la respiracion artificial. “Es inhumano en la forma que está, pero no tenemos lugar para derivarla a terapia en ningún lado”, dijo el doctor.
Los profesionales están abocados en conseguir alguna cama en terapia, en Encarnación o Asunción, para trasladarla, pero esto no se da hasta el momento.
“Desde el lunes estamos así, cada minuto que pasa se va apagando su vida porque necesita estar en terapia. Nosotros, en la sala de observación, montamos una terapia intermedia manual para la señora, pero no es suficiente para ella”, explicó Aquino.
La respuesta que recibieron desde Encarnación es que en el hospital también tienen dos pacientes en la misma situación que esperan un lugar en terapia para ser ingresados.
Los familiares de la septuagenaria también se movilizan para conseguir un lugar en algún hospital que cuente con terapia, pero todas las respuestas fueron negativas.
El doctor Aquino indicó que si la paciente no consigue en las próximas horas un lugar en terapia, poco a poco su vida se irá apagando.